Temperaturas cálidas y cielos despejados o con intervalos de nubes y claros marcará el puente festivo con el que arranca esta tercera semana de agosto. Pero también ganará terreno la inestabilidad con la posible llegada de una borrasca que dejaría ligeras precipitaciones.
Tras una semana de calor y altas temperaturas, agosto continuará a corto plazo con buen tiempo, aunque con cielos menos despejados y perdiéndose paulatinamente la situación anticiclónica. Así lo indican los modelos que prevén un debilitamiento del anticiclón y la entrada de un sistema frontal este mismo lunes, aunque será débil, por lo que se dejará sentir más con nubes que con precipitaciones.
Para el martes, festivo nacional, y el miércoles, festivo en Vigo y en otras localidades que celebran San Roque, la previsión de Meteogalicia apunta a que el anticiclón aguantará y las temperaturas máximas experimentarán un ascenso moderado, rondando los 28ºC en buena parte del área metropolitana de Vigo. Aunque el martes se esperan nieblas matinales y algunas nubes, tanto la tarde de esa jornada como la del miércoles se prevé un predominio de cielos despejados.
De mantenerse la predicción, el modelo meteorológico apunta a que la situación cambiará a partir de la noche del jueves, ya que Galicia quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. Por el tanto, tendremos días de alternancia de nubes y claros en general y momentos de cielo parcialmente nublado.
El viernes y sábado podría llegar una borrasca que aumente la posibilidad de precipitaciones, especialmente en la mitad oeste de Galicia, aunque las temperaturas no experimentarían cambios significativos y a partir del domingo los cielos despejados podrían ir ganando protagonismo.