Un frente se acercará a España desde el Atlántico entrará en la Península y dejará precipitaciones en el oeste de Galicia que se extenderán a otras zonas del extremo occidental al final del día en una jornada en la que las máximas tenderán a descender en el suroeste peninsular, con hasta 20ºC en Sevilla y Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, este mismo jueves los vecinos y vecinas del área de Vigo han empezado el día mirando al cielo. Una ligera lluvia ha marcado la mañana desde las 10:30 horas, mientras resulta imposible no pensar "¿entonces va a llover durante el Entroido?". Por el momento, las predicciones indican que las precipitaciones cesarán durante esta madrugada, pero a lo largo del jueves será necesario el paraguas.
El organismo estatal ha explicado que el acercamiento de un frente desde el Atlántico dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la Península, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en zonas de las vertientes cantábrica y atlántica. En este marco, no se puede descartar que también caigan en el Pirineo al final del día.
Además, a lo largo de la jornada tenderán a abrirse claros de oeste a este. Sin embargo, la entrada del frente hará aumentar nuevamente la nubosidad en el oeste peninsular y dejará precipitaciones en el oeste de Galicia que se extenderán a otras zonas del extremo occidental al final del día.
Por esta parte, AEMET indica que hay posibilidades de que caiga algún copo de nieve en montañas de la mitad norte peninsular o en el extremo este de ambas mesetas con una cota de entre 1.200 y 1.500 metros (m) que podrá bajar de manera local hasta los 1000 m. Mientras, en Baleares habrá intervalos nubosos con cielos que tenderán a nubosos y en Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos o probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en general poco nuboso en el resto del archipiélago.
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal ha detallado que las máximas tenderán a descender en el suroeste peninsular, puntos del Levante y en zonas altas de Canarias y mitad norte de la Península, exceptuando en Pirineos con ascensos al igual que en Galicia. Por el contrario, las mínimas aumentarán en las vertientes atlántica y cantábrica, con bajadas ligeras en el resto del país. Por este lado, las heladas verán reducida su extensión respecto al día anterior y afectarán de forma débil a montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, así como a puntos del este de ambas mesetas. En Pirineos, serán moderadas.
Por lo demás, la predicción ha recogido que mañana predominarán los vientos flojos de componente sur en la Península y Baleares, moderados en litorales del oeste de Galicia, con levante flojo en el Estrecho y Alborán y de noroeste rolando a sur en Ampurdán. A lo largo del día, las rachas se intensificarán y rolarán a este en el Cantábrico y norte de Galicia, con posibles intervalos de fuerte en litorales de Asturias y norte de Galicia. En el archipiélago canario, habrá alisio de flojo a moderado rolando a norte.
El Meco del Entroido de Vigo llega con el Grinch como protagonista y un mensaje: "Non pararán o Nadal". ¿A quién va dirigido?
La Diputación destina más de dos millones de euros para darle una nueva iluminación y la reforma de la instalación eléctrica del Castillo de Soutomaior
Amigas das Árbores denuncia la "tala masiva" de varios ejemplares y exige al Concello la "paralización inmediata" de este operativo
Esta nueva tecnología marcará "una nueva era" en el control del tráfico aéreo aeroportuario basado en nuevas tecnologías
Os investigadores buscan evidencias que respalden as iniciativas lexislativas da UE sobre a fabricación e xestión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL