Prácticamente acababa de arrancar el día en el centro de salud de Rosalía de Castro cuando un fuerte olor comenzó a preocupar a los allí presentes. El personal comenzó a detectar la presencia de un humo negro que alarmó rápidamente a todo el mundo y obligó a desalojar el lugar.
- Te puede interesar: Los bomberos de Vigo se refuerzan con seis nuevos vehículos para proteger la ciudad
Con esta información, los bomberos de Vigo no tardaron en presentarse en el lugar por si se tratara de un incendio. Sin embargo, varios miembros del equipo accedieron al recinto una vez estaba ya vacío para tratar de encontrar el origen del humo. Tras recorrer el lugar, dieron con que este procedía de una especie de antigua caldera que llevaba tiempo sin estar en funcionamiento.
Al localizar el punto de origen, se confirmó definitivamente que no había llamas y se procedió a la ventilación de todo el centro de salud para evitar posibles intoxicaciones. El propio equipo de Bomberos de Vigo ha confirmado a este medio que se trató de un susto, y que finalmente nadie se vio afectado. Una vez asegurado el lugar, tanto el personal como los usuarios y usuarias pudieron volver a acceder al centro de salud y continuar con sus rutinas.