Vigo se preparaba para un nuevo parón en los autobuses de la ciudad el próximo lunes. La huelga de transporte de pasajeros había convocado su segunda jornada de huelga este día para exigir mejoras en el ámbito de la jubilación anticipada. Sin embargo, los sindicatos han decidido aplazar la protesta con motivo de los efectos de la DANA en Valencia.
- Te puede interesar: Paros en los buses de Vigo el lunes, el comité de Vitrasa se suma a la huelga general del transporte
Así lo han trasladado en un comunicado, en el que asegura que "ante la grave situación social, personal y material generada por la DANA en varias CC.AA, los sindicatos han decidido posponer la convocatoria". En este mismo escrito difundido por UGT, sindicato convocante junto a CCOO, no se especifica hasta qué fecha se aplazará este parón.
En este mismo escrito, expresan su "solidaridad con los afectados y afectadas en distintas Comunidades Autónomas, con especial afectación en la Comunidad Valenciana". Y justifican la decisión de posponer la huelga: "Entendemos que es nuestra obligación sumar todos nuestros esfuerzos en apoyar a las personas afectadas y tratar de dar una solución a la grave situación que se está viviendo".
Por ello, no consideran que esta huelga vaya a contribuir en esta situación en la que resulta necesario el traslado de personas por carretera. Ante la grave situación de crisis que se vive en las zonas afectadas por el temporal, entienden que llevar a cabo una huelga dificultaría los "esfuerzos titánicos" que están llevando a cabo las personas trabajadoras, así como voluntarios y voluntarias.
Esta misma posición la comparten todas las plantillas que se sumaron a la primera convocatoria de huelga, y por ello han decido no llevar a cabo el parón que había previsto el próximo lunes en toda España, también en Vigo.