• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

La plantilla de Vitrasa reactiva las movilizaciones, que arrancan con una manifestación el viernes por Vigo

Nuevas manifestaciones diarias en Vigo por el conflicto de Vitrasa, ¿cuáles serán sus recorridos?
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
05/11/2024

El conflicto laboral de Vitrasa con su plantilla estalla. Lo hace de nuevo, tan solo unos meses después de una huelga indefinida que puede volver a repetirse. Aquella convocatoria arrancó a finales de noviembre de 2023. Casi doce meses después de aquello, la asamblea de trabajadores de la concesionaria del bus urbano de Vigo ha decidido por mayoría reactivar las movilizaciones combinando jornadas de huelga, paros parciales, manifestaciones y concentraciones en días específicos. Por el momento, según ha podido saber este medio de comunicación, la próxima movilización tendrá lugar este viernes 8 de noviembre. Será una manifestación en la que los trabajadores de Vitrasa partirán desde las 19:00 horas desde Praza de España para exigir el fin de un conflicto laboral que permanece enquistado al denunciar la plantilla que la empresa se niega a negociar la actualización del convenio.

El comité de empresa de Vitrasa ya anunció hace unos días su intento de retomar las movilizaciones. Todo arrancó con una concentración el pasado 25 de octubre ante las puertas de la sede de la concesionaria en la Carretera de Camposancos. La asamblea de trabajadores apoya reactivar las protestas, pero actualmente se desconoce cuándo se programarán nuevas reivindicaciones como los paros parciales o las jornadas de huelga, dos acciones que volverán a afectar de llenos al servicio del transporte urbano de Vigo.

Másnoticias

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

21/07/2026
Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

21/07/2026

¿Qué piden los trabajadores de Vitrasa?

El comité de empresa de Vitrasa criticaba hace un mes que cuando se cumplían siete meses del fin de la última huelga, el conflicto laboral con la concesionaria se encuentra sin avances, un conflicto que lleva enquistado desde enero de 2021. Los representantes de los trabajadores afeaban a la compañía que anteriormente justificaba que para negociar ponía el foco en la necesidad de recuperar viajeros y en cobrar el reequilibrio por las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Ahora, con estas premisas ya cumplidas, consideran que ya se pueden alcanzar acuerdos para poder actualizar el convenio laboral. Además, destacan que el billete actual de los buses de Vigo es un 16% más caro y este mismo martes el Concello destacaba el éxito del servicio nocturno, prorrogándolo hasta el mes de diciembre. "La oferta de la empresa a la plantilla únicamente hace referencia a los años de 2024 al 2027, dejando 2021, 2022 y 2023 con una pérdida de poder adquisitivo bastante significativa para los trabajadores y sin mejoras a nivel social", censuran desde el comité.

En la reunión celebrada el pasado 1 de octubre, los representantes de la plantilla de la compañía indican que la empresa comunicó que no podía mejorar su última oferta, por lo que no ha propuesta una nueva fecha para seguir con la negociación. Ante este contexto, el comité de empresa ha tomado la decisión de retomar las ya mencionadas movilizaciones, que arrancan con la concentración del viernes 25 de octubre. Por otro lado, el comité de empresa informa que solicitó una reunión el pasado 8 de octubre con el Concello de Vigo para consultar los detalles del reequilibrio y para ponerlos al corriente de la situación actual con la concesionaria. "Entendemos que estas movilizaciones van a suponer nuevamente un trastorno para la ciudadanía pero es la única manera posible de reivindicar nuestros derechos laborales", concluye el comunicado emitido por el comité de empresa.

Pero las quejas del comité de empresa de Vitrasa van más allá del ámbito económico. Una de las principales demandas reside en la configuración del trabajo de las conductoras y conductores de la concesionaria, ya que, señalan, "no se contemplan nuevos tiempos de recorrido, insuficientes actualmente que dan lugar a una red de transporte que incumple la puntualidad y no permite realizar unos descansos eficaces a los trabajadores".

Temas: transportetransporte urbanoVigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X