Los centros de Formación Profesional gallegos contarán el próximo curso con un total de 85 aulas de emprendimiento y 42 espacios de tecnología aplicada. Según la Xunta, el objetivo es mejorar las perspectivas laborales de los estudiantes, fomentando el emprendimiento y facilitándoles entrar en contacto con elementos y herramientas tecnológicas que se emplean en las empresas.
El Gobierno Autonómico ha señalado que esta iniciativas cuentan con una inversión de más de 1,2 millones de euros y están en línea con los objetivos de la Estrategia FP Galicia 2030 y del Plan Innova FP Galicia. En el caso de las aulas de emprendimiento, cada una de ella reciben un aporte de 5.000 euros de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. En total, son 25 las que se incorporarán para el próximo curso.
A través de este programa, se desarrollan actividades para canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo. En particular, del alumnado que está próximo a finalizar los ciclos, mediante un sistema de orientación, guía y tutoría de las ideas emprendedoras aportadas por el propio alumnado.
En cuanto al programa de espacios de tecnología aplicada, se provee a los centros de FP con herramientas y elementos que simulan los entornos laborales, en los que se pueden emplear metodologías basadas en proyectos o desafíos cercanos a cada sector productivo, incorporando recursos respaldados en tecnologías digitales como simuladores o gemelos digitales.
Para el próximo curso se incorporan un total de 15 centros a esta iniciativa, que se suman a los 27 que ya desarrollaban el programa.
Cada centro recibirá una contribución de 55.000 euros que podrá ser destinada a la adaptación de los espacios y a la adquisición de equipos tecnológicos propios de distintos sectores productivos.
La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125
Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa
Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL