• Fiestas de Coia
  • Recuperación edificio Vigo
  • Desaparecido Vigo
  • Inscritos Rallye Rías Baixas
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Calor Galicia
  • Fiestas Bueu
  • Plan en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los Comuneros no tendrán que pagar casi un millón al ciclista que quedó parapléjico en el Alba

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
01/02/2022

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo ha desestimado la demanda presentada por el ciclista que se quedó parapléjico en septiembre de 2014 en el monte Alba de la ciudad, por lo que la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Valladares y su aseguradora no tendrán que indemnizarlo con casi 995.000 euros.

En la sentencia, la jueza considera que "no cabe atribuir responsabilidad a la comunidad de montes por los perjuicios causados en el accidente", pues si bien destaca que ha quedado acreditado el daño sufrido por la víctima, así como la existencia del siniestro y su causa, "en modo alguno puede considerarse acreditado ni un acto u omisión imputable a la comunidad de montes". Además, ha subrayado que tampoco se ha probado la existencia de un "nexo causal" entre la actuación de la demandada y el resultado dañoso.

Másnoticias

Dos detenidos en un día en Vigo como presuntos autores de un delito de violencia de género

27/06/2025

El ciclo de conciertos que llena de música en directo Galicia crece en Vigo hasta el mes de octubre

27/06/2025

Según el documento, la causa del siniestro fue la colocación de una piedra "de modo voluntario e intencionado por un tercero, momentos antes del accidente", pero ninguna prueba existe de que esa persona "pudiera tener vinculación alguna" con la comunidad de montes.

En la resolución, también recuerda que tres personas, dos de ellas miembros entonces de la comunidad de montes, fueron acusadas en un procedimiento penal previo por la posible colocación de la piedra causante del accidente y resultaron absueltas.

"En este caso, el accidente y el resultado lesivo para el actor no tiene su causa u origen en un elemento de riesgo existente en el monte", ha recalcado la jueza, quien incide en que la causa del accidente 2no tiene relación alguna con la comunidad de montes, ni con la explotación o aprovechamiento del monte, ni con el deber de mantenimiento, conservación y cuidado del mismo, obligaciones que en modo alguno se ha acreditado que la comunidad hubiese incumplido".

Además, en la resolución señala que, con anterioridad al afectado, y pocos minutos antes, otros ciclistas que realizaban el mismo circuito "pasaron por el lugar, vieron la piedra, consideraron que era un peligro, pero no la señalizaron ni hicieron advertencia alguna". Contra la sentencia cabe interponer recurso.

HECHOS

Los hechos a los que se refiere esta sentencia ocurrieron en 2014, cuando el ciclista sufrió una caída cuando descendía por un camino en la Comunidad de Montes de Valladares, "al impactar en la zona de Freixo contra una piedra de importantes dimensiones colocada en la parte baja a la salida de un salto y salir despedido contra los restos de un muro de piedra".

Ya en 2018 la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, absolvió a los miembros de la Comunidad de Montes de Valladares acusados de colocar obstáculos en caminos forestales para impedir el paso de ciclistas y de causar incapacidad permanente a uno de ellos, el cual ahora pedía casi un millón de euros de indemnización.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La ola de calor ya 'derrite' parte de Galicia, la provincia de Ourense roza los 40 grados

En el municipio de Leiro los termómetros marcaron el máximo valor en la provincia y en Galicia. La estación registró 38,7 grados

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

Rueda erige en Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro como "orgullo" de la sanidad pública

El presidente de la Xunta ha participado este viernes en el acto del décimo aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

El Rallye Rías Baixas anuncia los pilotos inscritos para la edición de este 2025: más de 90 equipos

Desvelados los inscritos para el Rallye Rías Baixas 2025. "Cohete" Suárez, Alejandro Cachón o Javi Pardo, entre los más de 90 equipos

PorIván Dacal
27/06/2025
Enfoque

Vigo recuperará un histórico edificio a 200 metros de Príncipe y ganará una nueva plaza pública

La Xerencia Municipal de Urbanismo dará luz verde el próximo martes al proyecto de recuperación de un edificio situado en López de Neira

PorÁngel Vila
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X