Suma y sigue en Vigo. Los contagios siguen creciendo en la primera ciudad de Galicia y no hay señales de mejoría visibles. Hoy, de hecho, se experimenta un nuevo subidón que dispara las incidencias a 14 y a 7 días haciendo que la situación vaya de mal en peor. Todo ello a pesar del buen ritmo de vacunación que parece no ir lo suficientemente rápido para impedir un nuevo aumento. Durante semanas se avisó sobre una posible cuarta ola y, ahora, la ciudad olívica parece dirigirse directamente hacia ella.
En la última semana se han contagiado en Vigo 263 personas lo que se traduce en una incidencia acumulada de 89 casos nuevos por 100.000 habitantes. El aumento se traduce también en el indicador a medio plazo, con la incidencia acumulada a 14 días situada en 152. Es el dato más alto desde el pasado 23 de febrero. "Es una subida muy fuerte", expresó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, para pedir que la ciudad "reaccione" cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria. Vigo entrará mañana en nivel medio de restricciones, con una reducción en los aforos de hostelería para reducir el contacto social.
Mención especial merece también Ponteareas. La incidencia a siete días está disparada con 131 nuevos positivos por 100.000 habitantes. A 14 días Ponteareas roza ya los 200 nuevos positivos por 100.000 habitantes, con una incidencia acumulada de 187.
En cuanto al resto del área, A Guarda vuelve a registrar contagios tras más de dos semanas sin ningún caso de coronavirus, mientras que aumentan los contagios a siete días en Redondela y Nigrán. Precisamente comienza también a vislumbrarse como nuevo candidato para entrar en restricciones más duras. A siete días los datos son significativamente malos, pero a 14 días también se acerca al umbral máximo, al marcar una incidencia de 130. Este viernes la Xunta podría incluir al municipio de O Val Miñor en el nivel medio, al igual que sucede con Gondomar o Vigo.