Los contagios de covid regresan a ocho concellos del área y suben con fuerza en Vigo y Redondela

Publicidad

Diez concellos del área sanitaria de Vigo ven empeorar esta última semana su situación epidemiológica y registran más contagios que hace siete días. De ellos, ocho habían logrado mantenerse sin transmisión del virus, lo que les hace volver a la tabla con casos nuevos. El estallido del megabrote de Mallorca entre estudiantes se hace notar en Galicia y en el área sanitaria viguesa y se frena la buena progresión inaugurada a comienzos de julio. Las incidencias vuelven a subir y, por tanto, los contagios vuelven al alza.

Este martes 29 de junio, la incidencia acumulada a siete días en el área sanitaria se sitúa en 44, frente a los 19 de hace una semana. Destaca especialmente la subida de Redondela, que registra 24 nuevos casos en siete días y el nivel de riesgo vuelve a ser alto. En Vigo, los contagios sobrepasan de nuevo la barrera de los cien semanales y, con 107 nuevos casos en una semana, la ciudad vuelve al nivel de riesgo medio, empeorando su situación.

Ente los ocho concellos que registran otra vez contagios tras permanecer al menos siete días sin nuevos casos se encuentran Baiona, Gondomar, Mondariz-Balneario, Mos, Nigrán, Oia, O Porriño y O Rosal. Con todo, la cifra de contagios es baja y en cada uno de ellos se detectan menos de diez nuevos positivos.

En la parte buena de la balanza se encuentran Arbo, Cangas, A Cañiza, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, A Guarda, Mondariz, As Neves, Pazos de Borbén y Salceda de Caselas. Todos ellos suman ya al menos siete días sin registrar ningún nuevo positivo de coronavirus, según los datos del Sergas. De ellos, Arbo, Cangas, A Cañiza, Covelo, Crecente, Fornelos, Mondariz, As Neves y Pazos acumulan ya más de dos semanas sin ningún contagio.

Salir de la versión móvil