Los contagios se disparan en Mos, siguen subiendo en Vigo y vuelven a Crecente

Publicidad

Nueva jornada, nueva subida en los contagios en el conjunto del área sanitaria de Vigo. Aún manteniendo cierta estabilidad, lo cierto es que día a día de forma lenta y progresiva los nuevos casos van aumentando. Sanidade mantiene ya el foco de la vigilancia en el distrito sanitario vigués, ya que según explicó ayer el conselleiro, Julio García Comesaña, "preocupa" la subida de casos.

En Vigo, la incidencia vuelve a incrementarse levemente tanto a siete como a 14 días. Tan solo en la última semana se han contagiado en la ciudad olívica más de 170 personas, lo que provoca que la incidencia acumulada se sitúe en en 58 contagios por 100.000 habitantes. Con todo, el peor dato de la jornada llega desde Mos, donde la incidencia a siete días se incrementa un 32% para sobrepasar ya los 106 contagios por 100.000 habitantes, un dato muy elevado y que podría acarrear restricciones más duras si se mantiene así hasta la próxima semana. En datos absolutos, se traduce en 16 positivos nuevos en siete días. Por último, llegan también malos datos desde Crecente, que había logrado mantenerse una semana sin ningún caso nuevo hasta hoy.

En el lado positivo, la incidencia a siete días mejora ligeramente en Moaña (pasa de 87 a 82), Cangas (de 98 a 90) y Redondela (de 51 a 48). En el resto de municipios no hay cambios.

Salir de la versión móvil