La tercera edición del Bono Activa Comercio, al que la Xunta de Galicia destinó 2,5 millones de euros, benefició a un total de 133.945 clientes, consiguiendo movilizar ventas de cerca de 12,5 millones de euros en menos de tres semanas.
El número de comercios que se adhirieron a la iniciativa de la Vicepresidencia primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación llegó a los 7.058, la cifra más alta de las tres ediciones. Los sectores más beneficiados fueron en primer lugar el textil, con un 38,7 % de las ventas movilizadas; seguido del calzado, con un 14,5 %; de los juguetes, con un 10,2 %; las ópticas, con un 7 %; y las peluquerías, con un 6,24 %.
Las provincias gallegas en las que este programa supuso un mayor impacto económico fueron Pontevedra y A Coruña, con un 38 % y un 34 % de las ventas movilizadas respectivamente. Así, en Pontevedra el importe total de las ventas con descuento fue de cerca de 4,7 millones de euros, y en A Coruña de más de 4,2 millones de euros. En la provincia de Ourense el programa contribuyó a movilizar más de 2 millones de euros, y en Lugo cerca de 1,5 millones.
Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitó el número de usuarios que podían descargarse los bonos —uno por persona—, sino que una vez que el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros los bonos descargados ya no se podían utilizar.
El importe de los bonos se reducía en función del valor de la compra, hasta un máximo de 30 euros en descuento por persona. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL