Los incendios obligan a cortar varias carreteras de Galicia en distintos tramos

Vía A-52, afectada por los incendios. - Rosa Veiga - Europa Press

Las medidas de protección ciudadana continúan activas en las zonas afectadas por incendios forestales en la provincia de Ourense, donde permanece activa la Situación 2.

Tras emitirse la ES-Alert como medida preventiva y enviarse la alerta con indicaciones e instrucciones ante el avance de los incendios, estas acciones de protección siguen vigentes para garantizar la seguridad de las personas en las diferentes zonas afectadas por los incendios en Ourense.



En cuanto a la situación de las carreteras, se registraron cortes en la N-536 en sus accesos a A Rúa y Vilamarín. La OU-533 se encontraba cortada en el kilómetro 41, aunque ya está abierta. La A-52 tiene el tráfico interrumpido en los kilómetros 155, en las salidas a Vilardevós, y en el 260, mientras que la N-525 está cortada al tráfico entre los kilómetros 179 y 181.

La Guardia Civil ruega "limitar" los traslados

La Guardia Civil ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha instado, ante las dificultades generadas por los incendios forestales, que es preciso "limitar" los traslados por la A-52 y la N-525. Ambas vías fueron las más afectadas durante estos días, y sufrieron cortes y colapsos de tráfico.

Por otro lado, permanece cortada la circulación ferroviaria. Renfe ha informado de que todos los trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia estarán suspendidos, como mínimo, durante la mañana del domingo.

Según ha detallado la empresa pública a través de su cuenta oficial en 'X', también se encuentra suspendida la circulación entre A Rúa Petín y Villamartín por un incendio próximo a la vía.

En este sentido, según detalla el Adif, establecieron un plan alternativo de transporte por carretera para trenes Larga y Media Distancia entre Monforte y Ponferrada. Asimismo, los pasajeros del tren Alvia 1625 que cubre el viaje A Coruña-Barcelona serán trasladados por carretera entre Ourense y Ponferrada.

Renfe recuerda que de los trenes que están suprimidos ofrece a los ciudadanos cambios y anulaciones sin gastos.

Salir de la versión móvil