• Sport Bar Vigo
  • Vigo Vertical
  • Noria Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Viaje intergaláctico
  • Nadal Valença
  • Vigo TV
  • Vía Verde
  • Nueva Plaza España
  • Bodegas Salceda
  • Policía Puerto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los principales sindicatos escogen Vigo como epicentro de los actos centrales del 1 de mayo

A CIG celebra mobilizacións por toda Galicia para rexeitar a reforma laboral

Manifestación del 1 de mayo de 2021 (Imagen de archivo)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/04/2023

La CIG, por una parte, y UGT y CC.OO, por otro, hacen un llamamiento para volver a salir a las calles el próximo lunes 1 de mayo, para exigir "subida de salarios" y "bajada de precios" ante la situación actual, con manifestaciones por todo el territorio gallego.

Ambas marchas centrales se llevarán a cabo en la ciudad de Vigo con media hora de diferencia y puntos de partida diferentes. De este modo, UGT y CC.OO partirán a las 11:30 horas de Vía Norte, mientras que la CIG saldrá a las 12:00 horas de A Doblada.

Másnoticias

Vigo acogerá un espectáculo único recién estrenado en Galicia, "todo un viaje intergaláctico"

Vigo acogerá un espectáculo único recién estrenado en Galicia, "todo un viaje intergaláctico"

18/11/2025
Un programa de la televisión nacional se traslada a Vigo con la Porta do Sol como plató

Un programa de la televisión nacional se traslada a Vigo con la Porta do Sol como plató

18/11/2025

El sindicato nacionalista también llevará a cabo diferentes movilizaciones en un total de 15 ciudades y localidades de la Comunidad. La mayoría darán comienzo a las 12:00 horas, menos en Ourense, Verín, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa que está previsto que inicien a las 11:30 horas, y en Cangas, que saldrá a las 18:00 horas.

Por su parte, UGT y CC.OO, al igual que en años anteriores, saldrán a salir juntos a las calles este lunes. Así, llevarán a cabo manifestaciones en las siete ciudades gallegas y en Vilagarcía de Arousa.

"Realidad económica y social extrema" 

La CIG ha vuelto a pedir que los gallegos salgan a las calles el próximo lunes ante "una espiral generalizada de subida de los precios e inflación", lo que "está causando un deterioro en las condiciones de vida".

En esta línea, ha manifestado que "el capital está tirando provecho de la inflación y de la carestía de la vida" y "obteniendo millonarios beneficios a cuenta de especular con los precios". Así, ha afirmado que las políticas económicas del Gobierno gallego "están acelerando el aumento y las desigualdades y la pobreza".

"Son tiempos de lucha para conquistar políticas alternativas, exigiendo la intervención pública de la economía y de sectores estratégicos, como el energético, y también de los mercados, para poner fin a la especulación de bienes básicos", ha destacado el sindicato.

Papel determinante de las organizaciones

Por su parte, UGT y CC.OO llaman a movilizarse el 1 de mayo para reivindicar que es "imprescindible" que los salarios "sigan subiendo", ya que la inflación "aunque se modere va a seguir siendo alta".

Así, han resaltado el "papel determinante de las organizaciones en los últimos años" con "todas las victorias ganadas a través del dialogo social" y "medidas con clara perspectiva de género".

Además, los sindicatos han apuntado la necesidad de un "reparto de beneficios", ante la subida de la cesta de la compra y uno datos de pobreza que han clasificado como "inasumibles".

También han apelado a la importancia de "avanzar hacia un coste del despido suficientemente disuasorio, justo y adecuado a las circunstancias sociales, vitales y de reempleabilidad".

Manifestaciones 

De manera detallada, la CIG ha convocado en Pontevedra la movilización a las 11:30 horas, misma hora que en Vilagarcía de Arousa. Así, en A Estrada, Praza do Mercado, y Ribeira,Praza do Mercado, tendrá lugar a las 12:00 horas y será a las 18:00 horas en Cangas, en el Concello.

De esta manera, la ciudadanía está llamada a las 12:00 horas en A Coruña, Praza de Vigo; Cee, Concello; Ferrol, local de la CIG; As Pontes, Praza do Hospital; Santiago, Praza Roja, y Ribeira; Praza do Mercado.

En Lugo tendrá lugar a las 12:00 horas en el Edificio Sindical, mientras que en Burela será a la misma hora en el propio local de la CIG .Así, en Ourense la movilización será en la Praza Maior a las 11:30 horas y en Verín, delante del Concello a las 12,00 horas.

Por su parte, las manifestaciones de UGT y CC.OO entre las 11:30 horas y a las 12:30 horas. En Santiago partirá de la Alameda hasta Praza Praterías a las 12:00 horas, mientras que en Ourense irá del pabellón de los Remedios a la Subdelegación del Gobierno y en Ferrol será en la Praza Inferniño.

Así, en A Coruña saldrá también a las 12:00 horas de la Praza da Palloza a la Praza de Ourense y en Lugo del edificio de los sindicatos, en la Ronda da Muralla, hasta la Subdelegación del Gobierno. En Pontevedra el punto de inicio será la praza da Ferreiría a las 11:30 horas y en Vilagarcía de Arousa la de Ravella a las 12:30 horas.

Temas: Galiciamanifestaciones en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El CTAG y Vodafone impulsan el desarrollo de sistemas de conducción automatizada en Galicia
Enfoque

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a O Porriño

Los trabajadores podrán anotarse al ERE de forma voluntaria, pero será la empresa la que tenga la última palabra

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Un programa de la televisión nacional se traslada a Vigo con la Porta do Sol como plató
Enfoque

Un programa de la televisión nacional se traslada a Vigo con la Porta do Sol como plató

Un popular concurso de televisión nacional se traslada al centro de Vigo. Su popular presentador y las cámaras han llamado la atención en Porta do Sol

PorAlfredo Teja
18/11/2025
Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies
Enfoque

Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies

Un informe detecta árboles "muertos o en regresión" en O Castro. El Concello de Vigo prevé recuperar esta riqueza con nuevas especies

PorAlfredo Teja
18/11/2025
Caballero ya pone fecha a la apertura de la Vía Verde de Vigo: será en el mes de junio
Enfoque

Avanza la gran Vía Verde de las Rías Baixas, desbloqueado el tramo entre Arcade y Pontevedra

La Deputación afirma que se trata de una noticia que la provincia "llevaba años esperando". La Vía Verde das Rías Baixas, más cerca

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Jacobo Porteiro presenta su candidatura de "consenso" al Rectorado para "modernizar" la UVigo
Enfoque

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de "consenso" al Rectorado para "modernizar" la UVigo

PorMiguel Alonso
18/11/2025

Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X