Arranca el mes de octubre y lo hará activando el aviso amarillo por lluvias intensas y persistentes este miércoles. El culpable es lo que queda del ex huracán Isaac que, aunque no afectará directamente a Galicia, sí permitirá el paso de borrascas que, beneficiadas por un nuevo río atmosférico, dejarán importantes precipitaciones.
Meteogalicia ha activado así el aviso amarillo en toda la provincia de Pontevedra y A Coruña, así como en la montaña de Lugo y Ourense, debido a la acumulación de lluvia con más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. La alerta estará vigente desde las seis de la madrugada y no se desactivará hasta las 18:00 horas.
Hoxe volve a ser unha xornada de moita humidade, cun río atmosférico apuntando cara #Galicia. Agárdanse ceos cubertos e chuvias persistentes
Mañá, intensifícarase a chegada de humidade. Teremos chuvias persistentes, localmente fortes, que poden deixar acumulacións importantes⚠️ pic.twitter.com/8ievuJ3v8i
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) October 1, 2024
La formación ríos atmosféricos, es decir, bandas alargadas de humedad de miles de kilómetros en la atmósfera, transportará agua que caerá con fuerza en las provincias occidentales gallegas. En Vigo se esperan lluvias a lo largo de todo el día.
Aunque el jueves y el viernes la situación parece mejorar, con menor probabilidad de lluvias e incluso la posibilidad de que se abran claros en el cielo, el fin de semana una nueva borrasca alimentada por la humedad de esos ríos atmosféricos dejará de nuevo fuertes precipitaciones. De hecho, se espera que tanto el sábado como el domingo las lluvias sean las protagonistas.
En cuanto a las temperaturas, serán altas para las mínimas, aunque irán descendiendo notablemente según avance la semana hasta los 11ºC, y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con una media de 20ºC.
El BNG rechaza el desfile de las Fuerzas Armadas que se celebrará en Vigo y lo califica como un acto "arcaico y casposo"
El chef con estrella Michelin Pepe Solla es el padrino de este evento solidario que busca todavía a 500 voluntarios
Cambios en el tráfico sentido Vigo y Benavente por un corte en la A-52. Un simulacro obligará a desviar la circulación esta noche
Arranca el proceso para crear una escultura para Iago Aspas y Caballero abre el debate: ¿Dónde se debe ubicar la estatua?
Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL