Los socialistas acusan al PP de intentar "dinamitar" la reunión del Consejo Europeo de Pesca en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el eurodiputado socialista Nicolás Gómez, con los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Pontevedra, David Regades y Carmela Silva, y otros cargos socialistas, en la playa de Samil. // PSDEG-PSOE

Publicidad

Los candidatos socialistas de la provincia de Pontevedra a Congreso y Senado, David Regades y Carmela Silva, acompañados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero y por el eurodiputado del PSOE Nicolás González Casares, han comparecido este lunes ante los medios en la playa de Samil para acusar al PP de intentar "dinamitar" la reunión del Consejo Europeo de Pesca que se va a celebrar la semana que viene en la ciudad olívica, en el marco de los actos de la presidencia española de la UE.

En su comparecencia, David Regades ha destacado la importancia de esa cumbre, en la que participarán los ministros y ministras de Pesca de toda la UE, además del comisario Virginijus Sinkevicius, y que pone de manifiesto el papel relevante de Vigo en el ámbito de la pesca.

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha asegurado que el PP intentó "boicotear" esta cita. "Querían llevarla a Bruselas. Pues vaya querencia que tienen por Vigo. Felizmente, Europa no hizo caso a Feijóo y le hizo caso a Pedro Sánchez, y la próxima semana tendremos el gran honor de dar la bienvenida a las ministras y ministros de Pesca de la UE en la ciudad", ha proclamado.

En la misma línea, Nicolás González ha lamentado que el PP se ha convertido en Europa "en un enemigo de la ciudad de Vigo y de Galicia" porque "trataron de dinamitar la reunión del Consejo Europeo de Pesca enviando escritos".

Por otra parte, el candidato al Congreso, David Regades, ha aprovechado su presencia ante los medios para recordar que la ciudad olívica ya ha recibido 75 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, a los que se suman los destinados a empresas y los que se canalizan a través de los PERTE de la automoción, el audiovisual, los semiconductores, el naval o el sector aeroespacial.

Mientras, Carmela Silva ha puesto en valor que España es el país de la UE que lidera la gestión de los fondos Next Generation y ha acusado al candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, de "informarse poco", lo que le lleva a "dar marcha atrás" constantemente en cuestiones sobre economía o agenda europea.

Al respecto, ha recordado que a los 'populares' ahora parece gustarles la reforma laboral a la que se oponían, y han tenido que cambiar de criterio "porque no podían seguir haciendo el ridículo en Europa". A esto se suma el rechazo del PP a otras cuestiones "validadas" por la UE, como la reforma del sistema de pensiones.

Salir de la versión móvil