La futura humanización de la principal avenida del barrio de Navia, en Vigo, contará con la participación vecinal. Así lo aseguró este pasado jueves el regidor vigués, Abel Caballero, en Televigo. El proyecto inicial de reforma de Teixugueiras incluía la eliminación de un carril de tráfico -en la actualidad cuenta con dos carriles por sentido-, un plan que causó inquietud entre los vecinos. Ahora, Caballero se abre a que sea el propio barrio el que decida si se elimina un carril para "hacer más aparcamiento" o se mantiene la actual situación de ordenación del tráfico rodado.
Según detalló el alcalde, el Concello trabaja ahora en dos alternativas. En una de ellas, se dejaría solamente un único carril por sentido para, según justifica, "hacer más aparcamiento" convirtiendo los estacionamientos en línea por otros en batería. "Hay muchas veces un coche aparcado en un carril y se usa solo un carril", justificó Caballero para plantear que el proyecto contempla crear un carril más ancho de lo habitual que permita el paso de un vehículo si hay otro parado, aunque en conjunto sea más estrecho que la suma de dos carriles.
La otra alternativa será mantener la actual situación, de dos carriles por sentido y un lado de la calle con aparcamiento en batería y el otro con él en línea. "Lo vamos a hablar con las asociaciones y los comerciantes y elegirán los que viven allí", prometió el regidor.
En cualquier caso, Caballero confirmó que "la clave es que vamos a humanizar con canalizaciones nuevas, aceras nuevas y esculturas". El proyecto de reforma de Teixugueiras, en el tramo comprendido entre la calle Lamelas y el acceso peatonal desde la VG-20.
El Concello desembolsará 2,7 millones de euros en esta humanización que el regidor vigués aseguró que se trata de una “humanización en el más alto estándar”. La obra se ejecutará en un plazo de nueve meses desde el inicio de los trabajos. Una de las singularidades de este tipo de actuación es que el Concello instalará esculturas como elemento decorativo. Además, se renovarán los colectores de saneamiento, serán soterradas las canalizaciones de las redes de iluminación pública y semaforización, se instalará nueva jardinería y red de riego, nueva instalación de faroles de iluminación pública, renovación de la señalización vertical, papeleras y bancos.
El K-pop conquista Vigo con una nueva apertura. Este local se convertirá en el hogar de los fans de la música koreana y quienes quieran conocer más de ella
Desarticulado el grupo que operaba en Pontevedra y Portugal. Ocultaban su rostro con pasamontañas y usaban armas cortas para intimidar
Así es la campaña con la que Vialia Vigo colabora para llevar juguetes a los más pequeños. Consulta cómo sumarte a la iniciativa
El proyecto de mejora del Castillo de Soutomaior incluye trabajos en la iluminación, la accesibilidad y la tecnología de realidad virtual
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
¿Se va a invertir en nueva jardinería y nuevas aceras para que luego esté sin mantenimiento? Porque da pena ver el estado actual, no sólo en Teixugueiras sino también en los alrededores como es la senda que discurre por Ricardo Mella hacia Nigran.
¿Se tendrá en cuenta esta vez que los pasos de peatones queden bien y poder salir por ejemplo a pie de Teixugueiras hacia Ricardo Mella cruzando en todo momento por pasos de peatones o se harán pasos de peatones que terminan en una carretera sin más?
¿Se remataràn las aceras y los aparcamientos sin hacer esos ángulos tan extraños que dejan espacios vacíos?
Me parece exagerado el presupuesto. Para que queremos esculturas ornamentales cuando hacen falta por ejemplo instalaciones deportivas para deportes minoritarios en la ciudad.
La doble fila es imprescindible para la vida de un barrio, si la eliminas matas al pequeño comercio. Es molesta la doble fila, cierto, pero si no la permites la panadería, la frutería, la librería, la cafetería, la farmacia, el super, etc, morirán por que el "aquí te pillo aquí te mato" es lo que les hace subsistir. Si tienes que aparcar para comprar el pan o caminar media calle acabas comprando al lado de tu trabajo o en el super el pan congelado. Es un error.
Prefiero los dos carriles ya que sino sería un desastre, imaginarse cuando no se pueda adelantar a un autobús, camión etc
Prefiero los dos carriles, porque sería un desastre en cuanto a paradas de autobuses, camiones etc. Y se podría adelantar.