La Asociación Veciñal de Teis viene de dirigir sendos escritos al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Ana María Oñoro Valenciano, para exigir a ambas administraciones una actuación para mejorar la playa de A Punta y su entorno.
A pesar de que este arenal es el más importante del barrio vigués de Teis, y cuenta con una importante afluencia de personas al estar conectado con el paseo marítimo y el parque de la ETEA, adolece de “deficiencias” como la rampa de acceso hundida, el mal estado de la torre de vigilancia o la falta de firme en muchos tramos del paseo marítimo.
Para la asociación vecinal este arenal “tiene un problema de espacio” ya que cuando la marea está alta, se reduce notablemente la zona de arena, con lo que los usuarios deben moverse a zonas del entorno. Así, se ha propuesto acondicionar una superficie entre el paseo marítimo y el parque, en la actualidad “descuidada con terreno irregular y con vegetación” para el descanso de los bañistas.
Otra alternativa propuesta es el acondicionamiento del muelle colindante con la playa ya que está siendo usado a pesar de su estado deteriorado. Esta propuesta se trasladó a Costas hace más de dos años, sin que se haya realizado ninguna actuación.
A mayores, la asociación considera necesario rehabilitar o desmontar la torre de vigilancia existente, ya que “supone un peligro pues está muy deteriorada” ya que hubo desprendimientos de piezas metálicas.
La asociación vecinal pide iniciar ya los estudios técnicos para construir el espigón que permita recuperar la playa, tal y como anunció el regidor vigués en enero de 2019.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL