Louzán, que se define celtista, afirma que Vigo “no cumple los requisitos” para el Mundial 2030

La entrevista de Josep Pedrerol al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, levantó mucha polémica a nivel nacional. El mandatario gallego desveló conversaciones con Florentino Pérez en las que el máximo responsable del Real Madrid se quejaba de las actuaciones arbitrales y de incluso amenazar con traer colegiados ingleses para dirigir la Liga. Más allá de los lamentos del presidente del club merengue, que curiosamente se mantiene vivo en Copa del Rey tras el atropello arbitral que sí sufrió el Celta en el Santiago Bernabéu, lo interesante de la conversación entre el periodista catalán y Rafael Louzán en el podcast "El cafelito" fueron las posibilidades que tiene Vigo para acoger finalmente la sede del Mundial de Fútbol 2030.



Josep Pedrerol fue directo en su pregunta. ¿Acogerán Valencia y Vigo el Mundial 2030?. Rafael Louzán no fue tan claro. El presidente de la RFEF sí fue tajante con respecto a las opciones de Mestalla. "Valencia tiene que ser sede del Mundial, lo estoy trabajando y tengo plena confianza de que va a suceder". El expresidente de la Diputación de Pontevedra argumentó que el estadio valencianista cumplirá los requisitos de aforo que impone la FIFA y desveló que una de las once sedes elegidas actualmente para albergar el torneo más importante del deporte rey "está en disposición de ceder su sede para que sea Valencia".

Las esperanzas de que Balaídos acoja el Mundial 2030 no están tan claras como las de Valencia. "Vigo está peleando para ser sede, pero va a hacer ahora en abril para la última grada y el estadio se va a quedar con un aforo de 27.000 espectadores, la FIFA exige 43.000", respondió Rafael Louzán, que se dirigió, sin nombrarlo a Abel Caballero, afirmando que "es celtista" y recordando que fue quien firmó el convenio de la reforma de Balaídos cuando estaba al frente de la Diputación de Pontevedra. "Dicen que yo no quiero, pero no puedo saltarme los requisitos de la FIFA".

Rafael Louzán recuerda que "todavía hay mucho recorrido" hasta que llegue la cita del Mundial 2030 y pone el foco en la cita mundialista que tendrá lugar en 2026, donde hay sedes que están cayendo actualmente. No obstante, el presidente de la RFEF no menciona el proyecto de reforma anunciado por Abel Caballero hace más de dos años que, a través de gradas desmontables, permitiría ampliar el aforo de Balaídos hasta las 42.000 butacas.

Por otro lado, cuestionado por las posibilidades de Riazor, que sí se encuentra entre las once sedes elegidas por la RFEF, declaró que está garantizada como sede "si se cumple lo previsto". Además, descartó que sea A Coruña la sede que vaya a dejar su lugar a Valencia.

Salir de la versión móvil