Lúa, Estrela y Ardora: así son los edificios y los pisos del futuro Barrio do Cura en Vigo

Publicidad

Lúa, Estrela y Ardora. Así se denominarán los tres bloques de piso que Gestilar levantará en Barrio do Cura y que contemplarán un total de 265 viviendas de 1, 2, 3 y cuatro dormitorios. Por ahora, la promotora todavía no ha hecho públicos los precios de las viviendas, pero sí ha desvelado su aspecto final, así como las características de los edificios y de las zonas comunes que incluyen piscina, pista de pádel o gimnasio, entre otros espacios.

Presentado como “el gran proyecto de regeneración urbana del centro de Vigo”, el diseño lleva la firma del arquitecto vigués Afonso Penela y se levantará sobre los terrenos del antiguo asilo de Pi y Margall, del que solo se conservará la fachada principal de la iglesia.

Finalmente serán 265 viviendas, tres más de las inicialmente anunciadas, que se levantarán en un complejo que incluye una plaza pública con vistas a la Ría, una zona comercial, un paseo peatonal, un parque urbano y dos ascensores acristalados que unirán O Berbés con el Paseo de Alfonso XIII.

El edificio de mayor tamaño será “Lúa”, que conforma junto a Estrela la plaza mirador abierta al mar. Se proyecta en forma de “L” para levantar hasta nueve alturas en las que se distribuirán 118 viviendas, la mayoría con terraza. En su parte baja estarán las zonas comunes de todo el complejo con gimnasio, zona deportiva con pistas de pádel, piscina climatizada, etc. Los pisos rondarán entre los 145 metros de una vivienda de dos dormitorios con terraza hasta los 223 metros cuadrados de una con cuatro dormitorios y terraza.

 

El segundo edificio de mayor tamaño será “Ardora”, que con una altura total de 5 plantas contará con 107 viviendas. Estará rodeado en sus dos caras por un parque urbano con, explican desde Gestilar, “más de 150 árboles”. Este es el edificio más alejado del Paseo de Alfonso, que queda bajo la cota del mismo. Aquí habrá pisos significativamente más pequeños, con opción a apartamentos desde 74 metros cuadrados.

Por último, “Estrela” es posiblemente la construcción más compleja, pues en el se integra la antigua fachada de la iglesia del asilo de Pi y Margall. Cuenta con 40 viviendas distribuidas en 7 alturas. Para integrar la fachada, la promotora explic que se usará “granito gris, madera velada blanca y amplios acristalamientos”. Con toda probabilidad, aunque no se ha hecho público, será el bloque más “Premium” al contar con pisos con las terrazas más amplias y con mejores vistas del complejo, a tenor de las infografías publicadas.

Pistas deportivas, piscina climatizada y gimnasio

Sin duda, uno de los elementos distintivos de la urbanización serán también sus servicios para los vecinos. La comunidad contará con una piscina climatizada, un gimnasio interior equipado con máquinas de última generación, sala polivalente, zona deportiva cubierta con pistas de pádel, zona recreativa, espacio cardio protegido, buzones inteligentes y sala de bicicletas. Además, los edificios contarán con varios jardines y zonas comunes, una gran plaza pública y placas solares en las azoteas.

Salir de la versión móvil