• Rodaje serie Vigo
  • Uber Vigo
  • Despedida restaurante Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Diseño rampas Vigo
  • Tuna en Vigo
  • Fiesta brasileña Vigo
  • Barbacoa coreana Vigo
  • Radares Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

262 viviendas, un centro comercial y más Vigo Vertical: así será el "nuevo" Barrio do Cura

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/08/2021

Vigo se mantiene inmerso en un constante proceso de transformación. Una metamorfosis permanente que se focaliza, tras la inminente apertura del Vialia de Vigo, en la zona del Paseo de Alfonso. La urbanización del Barrio do Cura revolucionará el corazón de la urbe gallega. Marcará un antes y un después. Este jueves, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió a la oficina que la empresa Gestilar tiene en el Paseo de Alfonso junto al arquitecto del proyecto, Alfonso Penela, para observar la maqueta que recoge cómo será esta zona del centro de la ciudad olívica. "Mejor que los planos se ven las maquetas", señalaba el regidor vigués en rueda de prensa.

La maqueta presentada, de forma oficial, tanto por Alfonso Penela como por Gestilar muestra las singularidades de la urbanización del Barrio do Cura y qué cambios supondrá en el centro de la ciudad. El arquitecto destacó ante los medios de comunicación que el proyecto contará con "muchas zonas de soportales". La actuación constará de un total de 262 viviendas exteriores e incluirá la creación de una plaza pública de 5.000 metros cuadrados que estará volcada a la ría de Vigo.

Másnoticias

Dos detenidos en Vigo durante el fin de semana por agresiones a sus parejas

14/07/2025

Arranca en Vigo el rodaje de la serie más esperada, Leo Caldas cobra vida en su querida taberna Eligio

14/07/2025

La urbanización del Barrio do Cura, que tendrá un 30% de vivienda protegida, contará con un centro comercial de 14.000 metros cuadrados, una superficie ligeramente superior a la del Centro Comercial A Laxe, que incluirá un parking de 300 plazas. Además, también contará con huertos urbanos, una iniciativa que el Concello de Vigo ya desarrolla en otros puntos de la ciudad como es el caso de Teis o Navia.

Otra de las características de la recuperación del Barrio do Cura será la construcción de un aparcamiento de 300 plazas para personas residentes en el Casco Vello y la creación de una escuela infantil acristalada. En la maqueta también se puede contemplar cómo quedará integrada la fachada de la iglesia del asilo con el conjunto de la urbanización.

Más allá de la construcción de nuevas viviendas en pleno centro de Vigo, el proyecto supone un importante transformación en todo el entorno del Barrio do Cura. La actuación supondrá ampliar las infraestructuras del Vigo Vertical al instalar varios ascensores que pretender salvar la pendiente desde la zona de O Berbés hasta La Panificadora, el otro proyecto pendiente del mandato de Abel Caballero. Otras acciones que forman parte de este proyecto será la ampliación de los viales de Llorente y Santa Marta, así como la construcción de una carretera que conectará Torrecedeira y Paseo de Alfonso a través de Poboadores.

GALERÍA DE FOTOS

Temas: Barrio do CuraurbanismoVigovivienda en Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Arranca en Vigo el rodaje de la serie más esperada, Leo Caldas cobra vida en su querida taberna Eligio

Vigo acoge desde este lunes el rodaje de la serie de la última novela del universo Leo Caldas creado por el escritor vigués Domingo Villar

PorShelly Villaverdey1 Otros
14/07/2025
Enfoque

Una tuna conquista el corazón de Vigo con un improvisado concierto en Príncipe

La actuación de una tuna en plena calle Príncipe sorprendió a los vigueses y viguesas. Su concierto improvisado no pasó desapercibido

PorIván Dacal
14/07/2025
Enfoque

La emotiva despedida de un restaurante del centro de Vigo y sus clientes: "Era mi sitio favorito"

Un local que se embarcó en una nueva aventura hace ya tres años en la ciudad de Vigo se despide de sus clientes

PorShelly Villaverde
14/07/2025
Futuro Centro de Salud Integral Olimpia Valencia en Coia
Enfoque

Califican de "estafa" que el centro de salud Olimpia Valencia abra a costa de cerrar ambulatorios en Vigo

El BNG lamenta que la apertura del centro de salud Olimpia Valencia implique la clausura de los espacios de Nicolás Peña y López Mora

PorMetropolitano
14/07/2025
Enfoque

Del mar al microscopio, tecnología puntera en Vigo para entender qué pasa en el océano

PorMetropolitano
14/07/2025

Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos

Comentarios 3

  1. Alberto Blanco Llinares says:
    Hace 4 años

    Las maquetas y las infografias no son fiables. Falsean la realidad. Para ejemplo reciente la del nuevo hotel de Samil. El Barrio del Cura tapará más de lo que se dice, las vistas a la Ría desde el Paseo de Alfonso. Con el conocimiento y consentimiento del Alcalde. ¿Qué intereses ocultará? Los abelistas babran con las lucecitas de Nadal.

    Responder
  2. Alejandro says:
    Hace 4 años

    ¡Que triste y supina decepción!. Me parece un insulto a la antigua iglesia utilizar su portada como elemento decorativo. El antiguo barrio do cura con su fantástica cantería en soportal con vigas de piedra era un elemento de arquitectura popular único en el casco Vello. Lo han destruido, tenía la esperanza de que lo recuperarán. Otra mentira urbanística de manos de un arquitecto que ya destruyó parte del Berbés en sus primeros tiempos. Una decepción, pese a la crisis continuamos con proyectos especulativos de revista sin sostenibilidad.

    Responder
  3. Manuel says:
    Hace 4 años

    Y un mamotreto de 7 plantas en primera línea. Así no se hace una ciudad. Parece que desde los años 70 en urbanismo de Vigo no han aprendido nada.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X