Luis Fonsi derrite en Vigo el corazón de miles de personas que abarrotaron Castrelos

Publicidad

Pasión, locura y emoción. Son solo algunas de las emociones que pueden resumir lo que ha pasado en la noche de este 23 de julio en el Auditorio de Castrelos. Vigo recibía a uno de los nombres más potentes de la programación del Vigo en Festas 2024. Luis Fonsi, con el permiso del fenómeno Aitana, fue el más rápido en agotar las entradas para la única zona de pago del templo de la música en directo de la urbe gallega. "Fue uno de los artistas que más me pedisteis", exclamaba Abel Caballero en su ya habitual "teloneo" en los grandes eventos musicales. Lo cierto es que el Auditorio de Castrelos estaba abarrotado, con personas que incluso llegaron a hacer noche para poder ocupar la primera fila de la platea. ¿El esfuerzo a tal recompensa? Estar a tan solo unos metros de este artista nacido en Puerto Rico que se ha convertido en sus 25 años de trayectoria en todo un icono de la música latina.

Con una introducción donde se destacó ese poder que tiene viajar, Luis Fonsi arrancaba en Vigo una de las primeras paradas de esta gira en la que celebra su particular "bodas de plata" en la música. Todo ese viaje se resumió en esos segundos donde la figura de su guitarrista cobró protagonismo. Poco a poco, la banda del puertoriqueño iba apareciendo en el escenario de un Auditorio de Castrelos que estaba totalmente entregado, preparado para vivir una velada única e inolvidable. Antes de aparecer el gran protagonista de la noche, un mensaje. Casi la moraleja que deja este gran concierto. "Amar, vivir, crecer, viajar". Cuatro palabras que han forjado la carrera musical de un Luis Fonsi que ha sabido evolucionar con el paso de los años. De aquel chico tan joven que junto a su familia hizo las maletas para poner rumbo a Estados Unidos para vivir en la ciudad de Mickey Mouse a convertirse en lo que es hoy, en todo un ídolo musical.



El espectáculo, con esa introducción tan especial, no podía empezar con otro tema que no fuera "Corazón en la maleta". Acompañado por seis bailarines, su banda y un coro formado por decenas de miles de personas, Luis Fonsi empezó regalando un repertorio que muestra la versatilidad de estos 25 años de carrera. Hubo tiempo para todo. El artista de origen puertorriqueño conquistó el corazón de un Auditorio de Castrelos que vibró de cada tema, de cada acorde. La gran pantalla y el fuego en el escenario de los temas más movidos acabaron convirtiéndose en el cóctel perfecto entre las canciones más bailables con otras más emotivas. Porque Luis Fonsi mostró esta noche en Castrelos el poder de la vida, ese todo donde es cierto que hay tristeza y drama, pero el amor puede con todo. Él bien lo sabe. Así se ha forjado su carrera, que pasó de ser un icono de la música latina a fenómeno mundial con "Despacito", el gran "hit" con el que ya recaló en Vigo en aquella noche del 25 de julio de 2017. Casi siete años después, regresó a la urbe gallega, cambiando el Ifevi por Castrelos, para regalar uno de los grandes conciertos del año en la ciudad olívica.

Final apoteósico

Luis Fonsi dejó para el final dos de los temas que le convirtieron en un fenómeno musical en todo el mundo. Tras un recital que durante más de una hora Castrelos se rindió con temas como "No me doy por vencido", llegaba el momento de desatarse. "Échame la culpa" era el primer éxito que se podía disfrutar en un bis donde el calor ya era lo de menos en el auditorio natural y al aire libre de la ciudad olívica. Quedaba el colofón. Y todo el mundo lo daba por hecho. Los estímulos se sucedían. Con los bailarines con una indumentaria más urbana, Luis Fonsi entonó el "Despacito", ese himno mundial que arrasó en el verano de 2017.

Brazos hacia un lado y hacia otro, con un Luis Fonsi dirigiendo la coreografía de su gente, junto a una bandera del Celta, pusieron la parte diferente de un concierto en el que el artista puertorriqueño se vació ante una legión de fans que también se dejó todo durante las cerca de dos horas que duró el concierto. Para finalizar, lluvia de serpentinas y un Luis Fonsi que antes de abandonar Castrelos entre aplausos bajó al foso para abrazar y agradecer a su público la velada vivida anoche. "Nos vemos pronto, Castrelos", sentención el músico y compositor también conocido por su participación como 'coach' en el programa La Voz.

Sen Senra, siguiente concierto

Los conciertos de Castrelos continúan el próximo 25 de julio, Día de Galicia, con una cita especial. El Concello ha querido que el festivo de este jueves se suba al escenario del auditorio al aire libre vigués Sen Senra, uno de los grandes artistas locales que está triunfando en el panorama actual.

El cantante nacido en Forcarei pero criado en Vigo ya ha manifestado recientemente lo especial que será para él el recital que ofrecerá este jueves 25 de julio, a partir de las 22:00 horas, en Castrelos. No solo por el hecho de ser vigués, algo que ya ha hecho gala en varias ocasiones en su carrera musical, sino por ser un lugar como el parque vigués, ese lugar que tenía cerca de su casa y donde tantas veces iba a jugar.

Las personas interesadas en acudir a la zona de pago de Castrelos todavía están a tiempo de adquirir su entrada para ver a Sen Senra. Al igual que sucede con el recital de Luz Casal, la taquilla online todavía despacha tickets para ambos conciertos, los dos a un precio de diez euros.

Por otro lado, el Concello ha hecho oficial este martes la nueva fecha para el tradicional concierto que la Coral Casablanca ofrece en Castrelos. La cita será este sábado 27 de julio, a las 22:00 horas. Hay que recordar que el recital esta previsto que se celebrase el pasado sábado, pero se pospuso debido a la previsión de lluvia.

Nuevas entradas a la venta

Los conciertos de Castrelos 2024 también se viven intensamente en las taquillas que están en la zona trasera externa del auditorio al aire libre. Este miércoles se podrán comprar los boletos para UB40 mientras que este viernes se ponen a la venta las entradas para asistir en la zona de la platea para el recital de Víctor Manuel, un concierto que al ser en formato sinfónico tendrá un aforo de 2.200 butacas en la única zona de pago de Castrelos.

Ya la semana que viene, el lunes 29 de julio comenzará el proceso para despachar las 5.000 localidades para ver desde cerca uno de los grandes espectáculos de la música indie este verano. Se trata del recital que ofrecerán Vetusta Morla y Xoel López el próximo 16 de agosto en Castrelos, un show que tendrá lugar en festivo local en la ciudad olívica.

¿Qué conciertos quedan en Castrelos?

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil