• Despedida en Vigo
  • Planes finde
  • IES de Navia
  • Festa da Coca
  • Bono Comercio Agotado
  • Mercado O Porriño
  • Mirador A Cañiza
  • Conciertos Baiona
  • Fiesta Valladares
  • Exposición Lego
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Luisa Sánchez tomará posesión este miércoles como diputada provincial en sustitución de Tapias

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
11/03/2024

La concejal del PP en el Concello de Vigo, Luisa Sánchez, tomará posesión este miércoles como diputada provincial, en una sesión plenaria extraordinaria que tendrá lugar en el Pazo Provincial de Pontevedra a las 13,00 horas.

Luisa Sánchez, concejal del grupo 'popular' en Vigo, ocupará la vacante dejada por Marta Fernández Tapias que, tras las elecciones gallegas del pasado 18 de febrero, formalizó su renuncia como edila y como diputada provincial, al tiempo que dejó su cargo como presidenta del PP vigués.

Másnoticias

Foto: Policía Local

La Policía Local identifica a un "furtivo" reincidente extrayendo almeja en una playa de Vigo

06/06/2025

Surfing The Lérez, mercadillos, fiestas gastro y hasta un karaoke: ¿Qué hacer en Vigo y su área?

06/06/2025

La salida de Tapias de la Diputación de Pontevedra dejó en el aire la incógnita de una posible reorganización del gobierno provincial ya que, además de ser diputada, era una de las vicepresidenta de la institución provincial (junto al pontevedrés Rafa Domínguez).

Por el momento, el presidente del organismo, Luis López, no ha despejado esa incógnita, la de si mantendrá o no las dos vicepresidencias, más allá de insistir, hace unos días, en que "los territorios deben estar debidamente representados".

Críticas del PSOE

Mientras, el grupo provincial del PSdeG-PSOE en la Diputación ha criticado la convocatoria de un pleno extraordinario "con el único punto en el orden del día de la toma de posesión de una diputada", lo que han calificado como "una auténtica tomadura de pelo a la provincia" por lo que supone de "dilapidación de recursos públicos".

En un comunicado, la portavoz del grupo socialista, Ana Laura Iglesias, ha denunciado que ese "pleno vacío de contenido", que durará apenas unos minutos, costará a la provincia "casi 10.000 euros", y ello cuando la toma de posesión de Sánchez podría hacerse en el pleno ordinario de marzo.

Por eso, ha cuestionado "cuáles son las razones de tanta urgencia para convocar este pleno extraordinario", cuando la provincia de Pontevedra "no está para estos dispendios", y cuando el propio presidente de la institución, Luis López, "presume de rigor, credibilidad y de gobernar la Diputación para destinar el dinero a los ayuntamientos y la gente del territorio".

Temas: Deputación de PontevedraLuisa SánchezPPPPdeGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo despide a la que ha sido su 'guardiana de cómics' durante 30 años: "Es historia"

Cualquier buen amante de los cómics o los juegos de mesa en Vigo conoce a Ángeles Díaz. Ahora, tras 30 años tras el mostrador, se jubila

PorGabriel González
06/06/2025
Enfoque

El Gobierno de España licita los proyectos de 1.664 viviendas protegidas, ninguna en Vigo

El Gobierno avanza que serán asequibles y protegidas "para siempre" pasando a formar parte del parque estatal de vivienda asequible

PorMetropolitano
06/06/2025
Enfoque

Meiga-i, la drag pandeireteira de Vigo que debuta musicalmente con O Rabelo y un temazo

O Rabelo y Meiga-i lanzan un temazo que aúna sonidos populares y una perspectiva 'queer'. Así es el debut musical de la drag pandeireteira de Vigo

PorAlfredo Teja
06/06/2025
Enfoque

La Xunta pone fecha a las obras del nuevo IES de Navia en Vigo: así será su innovadora arquitectura

La Xunta licitará este mes la construcción del nuevo centro por unos 19 millones de euros. Estará para el curso 2027/2028

PorMiguel Alonsoy1 Otros
06/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X