El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal de este lunes la licitación de un nuevo contrato de redacción de proyecto para la construcción de 44 viviendas de promoción pública (VPP) en el barrio de Navia, en Vigo, por un presupuesto de más de 411.000 euros.
Esta nueva licitación se corresponde con el cuarto contrato de redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de obra para la construcción de nuevas viviendas, garajes, trasteros y locales en las parcelas del polígono 2 de San Paio de Navia, cuyas obras de urbanización están en fase de contratación por casi 16,4 millones.
- Te puede interesar: El vídeo más espectacular del encendido de Navidad de Vigo a vista de dron
Asimismo, el Gobierno gallego también ha validado una nueva convocatoria de ayudas para promover el ahorro y la eficiencia energética de las empresas gallegas. En concreto, aspira a promover el ahorro de 4,5 millones anuales en la factura de las firmas que se acojan a la misma.
La iniciativa está impulsada por la Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y está dotada de 7,5 millones de euros, financiados a través de los fondos comunitarios del programa Feder Galicia.
Según ha informado la Xunta, incorpora la posibilidad de subvencionar instalaciones nuevas, así como aquellas actuaciones que promuevan paralelamente un certificado de ahorro energético (CAE). La previsión es movilizar 30 millones, ahorros de 5,1 millones de litros de gasóleo anuales y la reducción de emisiones equivalente a plantar 825.000 árboles.
Economía social
El Gobierno gallego también ha autorizado este lunes dos líneas de apoyos por más de 3 millones de euros con el objetivo de "seguir impulsando en 2025 la economía social". En concreto, se ha aprobado una nueva edición del 'Bono Consolida' --orientado a que sociedades cooperativas, laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo puedan avanzar en su transformación digital y ecológica-- dotado con 2,73 millones. La previsión es que beneficie 200 entidades.
También se impulsará un programa que destinará 330.000 euros para gastos de funcionamiento de las entidades asociativas del sector. En lo que respecta a esta línea incorpora nuevos criterios de puntuación para valorar la realización de iniciativas emprendedoras en el rural o destinadas a mujeres y jóvenes.