• Incendio Salceda
  • Apertura en Vigo
  • Festival en Mos
  • Canguro en Oia
  • El tiempo en Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Termas en Galicia
  • Planazo en Salceda
  • Concierto Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Luz verde a contratar la redacción para construir otras 44 viviendas de promoción pública en Vigo

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/11/2024

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal de este lunes la licitación de un nuevo contrato de redacción de proyecto para la construcción de 44 viviendas de promoción pública (VPP) en el barrio de Navia, en Vigo, por un presupuesto de más de 411.000 euros.

Esta nueva licitación se corresponde con el cuarto contrato de redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de obra para la construcción de nuevas viviendas, garajes, trasteros y locales en las parcelas del polígono 2 de San Paio de Navia, cuyas obras de urbanización están en fase de contratación por casi 16,4 millones.

Másnoticias

La película rodada en Vigo que emociona al mundo en uno de los festivales más importantes del cine

22/05/2025

Un histórico edificio del Casco Vello de Vigo se transformará con el tardeo más solidario

22/05/2025

  • Te puede interesar: El vídeo más espectacular del encendido de Navidad de Vigo a vista de dron

Asimismo, el Gobierno gallego también ha validado una nueva convocatoria de ayudas para promover el ahorro y la eficiencia energética de las empresas gallegas. En concreto, aspira a promover el ahorro de 4,5 millones anuales en la factura de las firmas que se acojan a la misma.

La iniciativa está impulsada por la Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y está dotada de 7,5 millones de euros, financiados a través de los fondos comunitarios del programa Feder Galicia.

Según ha informado la Xunta, incorpora la posibilidad de subvencionar instalaciones nuevas, así como aquellas actuaciones que promuevan paralelamente un certificado de ahorro energético (CAE). La previsión es movilizar 30 millones, ahorros de 5,1 millones de litros de gasóleo anuales y la reducción de emisiones equivalente a plantar 825.000 árboles.

Economía social

El Gobierno gallego también ha autorizado este lunes dos líneas de apoyos por más de 3 millones de euros con el objetivo de "seguir impulsando en 2025 la economía social". En concreto, se ha aprobado una nueva edición del 'Bono Consolida' --orientado a que sociedades cooperativas, laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo puedan avanzar en su transformación digital y ecológica-- dotado con 2,73 millones. La previsión es que beneficie 200 entidades.

También se impulsará un programa que destinará 330.000 euros para gastos de funcionamiento de las entidades asociativas del sector. En lo que respecta a esta línea incorpora nuevos criterios de puntuación para valorar la realización de iniciativas emprendedoras en el rural o destinadas a mujeres y jóvenes.

Temas: VigoViviendavivienda en Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La película rodada en Vigo que emociona al mundo en uno de los festivales más importantes del cine

"Romería", el film de Carla Simón rodado en emplazamientos de Vigo, deja huella en su estreno en el Festival de Cannes

PorCarlos I. Castrillón
22/05/2025
Archivo - Balsas mineras en la zona de explotación de áridos en Monte Neme, entre Carballo y Malpica (A Coruña) - SALVEMOS A CABANA - Archivo
Enfoque

La Xunta proyecta recuperar la mina de aguas turquesas más viral de toda Galicia

Una mina de aguas turquesas, el secreto más viral de Galicia. Ahora, la Xunta proyecta recuperar ambientalmente

PorMetropolitanoy1 Otros
22/05/2025
Enfoque

¡Felices 100 años! La lección de vida de la nueva abuela centenaria de Vigo

María Teresa, una ourensana afincada en Vigo, celebró su 100 cumpleaños rodeada de su gran familia que sigue sus pasos de unidad familiar

PorGabriel González
22/05/2025
Enfoque

Caballero exige al Gobierno que los buses del Imserso salgan también desde Vigo

Para Caballero, se opera con un "esquema decimonónico" basado en la capitalidad: "La capital poblacional de toda Galicia es Vigo", recuerda

PorÁngel Vila
22/05/2025
Exposiciones

La exposición "salida de una maleta" que se podrá disfrutar en la Facultad de Belas Artes de la UVigo

PorMetropolitano
22/05/2025

La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X