• Nuevo restaurante Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • PortAmérica 2025
  • Vigo SeaFest
  • Piscinas gratis Galicia
  • Eclipse solar Galicia
  • Turismo en Vigo
  • Fiestas Valença
  • Gimnasios en Vigo
  • Ons
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Luz verde de la Xunta al PXOM de Vigo, todavía pendiente del informe de Costas para ser aprobado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressMetropolitanoPorEuropa PressyMetropolitano
19/09/2024

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este jueves que la Xunta de Galicia ha enviado al Concello de Vigo su informe favorable respecto al plan general de ordenación municipal (PGOM) de la ciudad olívica, que sustituirá al documento aprobado en 2008 y anulado por el Tribunal Supremo en 2015 debido a una insuficiente motivación por parte del Gobierno autonómico (en aquel momento gobernada por el PSOE y el BNG) acerca de la no obligatoriedad de la evaluación ambiental estratégica.


  • Te puede interesar: El PXOM de Vigo acaricia la aprobación definitiva tras superar su penúltimo obstáculo

Tras años de confrontación entre ambas administraciones por el retraso en este nuevo plan, este jueves Martínez Allegue ha asegurado que el Ejecutivo gallego ya ha dado luz verde al plan, quedando así solo pendiente el informe de Costas para que pueda ser aprobado definitivamente en el pleno municipal.

Másnoticias

Reto en Galicia, ¿será posible garantizar cita en Atención Primaria en menos de 48 horas?

01/07/2025

El complejo Hub Tic de Zona Franca acogerá el Centro de Excelencia Aeroespacial y de Defensa de Indra

01/07/2025

Según la conselleira, se trata del último tramite que tenía que realizar la Xunta de Galicia, que trabajó "sin descanso" para emitirlo "lo más pronto posible". La titular de Vivenda ha subrayado la importancia de este plan para el desarrollo de Vigo, porque dará "seguridad jurídica".

Antes de protagonizar una tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, Martínez Allegue ha asegurado que dentro del informe autonómico se incorporan ciertas sugerencias, que no ha detallado, que tendrán que ser incorporadas en el documento final que aprobará el pleno de Vigo.

Preguntada sobre si habrá algún tipo de fiscalización al respecto, ha dicho que en los municipios de más de 50.000 habitantes es competencia de las administraciones locales. "Queda en manos del Concello", ha sentenciado.

Pendiente de Costas

Este es uno de los últimos pasos que eran imprescindibles para seguir avanzando en la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El Concello remitió el documento urbanístico en los primeros días del mes de agosto y, ahora, la Xunta de Galicia ya ha confirmado que le da el visto bueno, aunque aporta ciertas "consideraciones", según indican.

Con todo, antes de que el Concello apruebe el PXOM en el pleno municipal gracias a la mayoría absoluta del alcalde Abel Caballero, es necesario que Costas otorgue también su visto bueno para que la administración local culmine un proceso que se inició en la primera década de los 2000.


  • Te puede interesar: El nuevo PXOM de Vigo prevé limitar el uso de la vivienda turística

 

Temas: PXOMVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Reto en Galicia, ¿será posible garantizar cita en Atención Primaria en menos de 48 horas?

El PSdeG presentará una propuesta para reducir el tiempo de espera para ser atendido por el médico de Atención Primaria

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

El complejo Hub Tic de Zona Franca acogerá el Centro de Excelencia Aeroespacial y de Defensa de Indra

Este centro, en el que trabajarán más de 200 personas altamente cualificadas desde 2026, desarrollará soluciones vinculadas a la defensa

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Vigo suma un nuevo restaurante con una emblemática ubicación y tres espacios diferenciados

"No llega para ser una moda pasajera, sino para quedarse", así se presenta este nuevo restaurante de Vigo. La apuesta personal de un ambicioso chef local

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X