• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mapa Covid | La incidencia acumulada del área sanitaria de Vigo sigue por encima de los 200 casos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
15/12/2020

Poco a poco. Es el estado en el que el área sanitaria de Vigo rebaja su incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días. El índice se sitúa en estos momentos en los 202 casos por cada 100.000 habitantes. Es cierto que se neutraliza la subida experimentada ayer -con 206-, pero se sigue siendo incapaz de rebajar del umbral de los 200 casos.

En las últimas 24 horas, Redondela parece confirmar su recuperación al encadenar dos jornadas con registros positivos. El municipio del área sanitaria de Vigo con peor situación epidemiológica se encuentra ahora mismo con una incidencia acumulada de 349 casos por cada 100.000 habitantes y en el que se contabilizan 102 nuevos positivos en las últimas dos semanas. Otro que progresa es Vigo, que pone fin a dos días de empeoramiento al situarse ahora en una incidencia acumula de 183 puntos y de 542 contagios en los últimos 14 días. Los otros municipios del espacio sanitario vigués que también progresan con respecto a ayer son Tui, Moaña, Mos y O Rosal.

Másnoticias

Adiós a los vacunódromos en Galicia, que inicia el lunes 29 la vacunación contra gripe y Covid19

13/09/2025

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

04/09/2025

Por el contrario, la situación empeora en Baiona. La villa real supera la barrera de los 300 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, situándose en estos momentos en los 313. El mapa del SERGAS muestra que el municipio miñorano ha registrado en las últimas dos semanas un total de 38 nuevos casos diagnosticados, convirtiéndose en el concello de la comarca de O Val Miñor con peor situación epidemiológica y, curiosamente, el único sin tener unas restricciones severas como sí ocurre en Nigrán y Gondomar, municipios que forman parte de la "almendra" de Vigo.

Los otros municipios que empeoran en la variable de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes son Ponteareas -de 214 pasa a 222-, O Porriño -de 251 pasa a 256-, A Guarda -de 330 pasa a 340-, Tomiño -de 333 pasa a 340-, Salvaterra -de 162 se sitúa ahora en 183- y Nigrán -de 124 a 135-.

Por otro lado, los concellos el área sanitaria de Vigo en los que no se ha detectado ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas dos semanas son Arbo, Oia, Fornelos de Montes y Mondariz-Balneario.

Temas: coronavirusSERGAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje

PorEuropa Press
16/09/2025
Enfoque

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional

PorEuropa Press
16/09/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Abierto el casting para el rodaje de una película en Galicia este otoño: estos son los requisitos

Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!

PorIván Dacal
16/09/2025
Fotos: Restaurante Koki
Enfoque

Abre en el centro de Vigo un restaurante que apuesta por una "cocina honesta y divertida"

Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X