• Castrelos 2025
  • Nueva plaza Vigo
  • Horarios supermercados Galicia
  • Qué hacer en Vigo
  • Celta Praza América
  • Chicote Restaurantes
  • Relleno Baiona
  • Siervas Jesús
  • Nuevo Primark
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mapa de contagios: Salceda, Mos, Ponteareas y Porriño, con una incidencia disparada a 14 días

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
18/01/2022

La sexta ola está derivando en unos niveles de contagios nunca vistos hasta ahora. Aunque la gran cobertura vacunal contra la covid-19 parece estar paliando el aumento de hospitalizaciones y muertes de anteriores olas, los contagios no cesan y la práctica totalidad de los municipios gallegos tienen incidencias disparadas muy por encima del máximo fijado por el anterior semáforo covid, que fijaba el máximo nivel de riesgo por encima de 500 nuevos positivos por 100.000 habitantes en 14 días. En Salceda, el concello con mayor incidencia acumulada del área sanitaria de Vigo la cifra se multiplica por nueve. Y la perspectiva a corto plazo no es de mejoría.

Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, Salceda de Caselas cuenta con 415 nuevos casos detectados en las dos últimas semanas. Con una población de poco más de 9.000 habitantes, la incidencia acumulada del concello se sitúa en 4.524 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días, una cifra disparada que nunca antes se había alcanzado. Además, en la última semana se han detectado 249 nuevos contagios, lo que hace prever que la IA a 14 días seguirá creciendo y no ha encontrado todavía techo.

El ranking de los concellos del área sanitaria viguesa con más casos positivos lo encabeza Salceda y lo completan Mos, con una incidencia a 14 días de 4.083 (615 nuevos casos), Ponteareas con 4.080 (936 nuevos casos) y O Porriño, con 4.060 (616 nuevos casos).

Si tenemos en cuenta la incidencia acumulada, que permite comparar los datos absolutos de contagios al ponerlos en relación con la población, la tabla continúa con Gondomar, Moaña, Cangas, Tui, Redondela, Salvaterra, Tomiño y Vigo, todos con una incidencia acumulada a 14 días superior a los 3.400 contagios por 100.000 habitantes.

La situación es prácticamente homogénea en toda el área sanitaria, y el concello con una incidencia más baja (Covelo) se sitúa en 1.267 nuevos casos en 14 días. Unas cifras muy por encima de las deseadas y que muestran que la circulación del virus está totalmente fuera de control.

El municipio más afectado de Galicia en cuanto a incidencia acumulada es, en este momento, Larouco (Ourense). Con una población de apenas 417 habitantes, 69 se han contagiado en las dos últimas semanas. Esto se traduce en una incidencia acumulada de 16.547.

Sin embargo, la incidencia acumulada funciona como indicador a partir de un cierto nivel de población. Ya entre concellos de más de 10.000 habitantes, el más afectado es Cambados, con una IA a 14 días de 4.380. Le siguen Vilagarcía (4.171), Carballo (4.130) y Mos, Ponteareas y O Porriño.

Por último, en datos absolutos, donde más contagios se notifican en el área sanitaria de Vigo -y en toda Galicia- es en la propia ciudad de Vigo, con 10.131 nuevos positivos detectados en las dos últimas semanas. En el área sanitaria le siguen Redondela, 1.034 nuevos casos en las dos últimas semanas y Cangas, con 1.003.


Másnoticias

Foto: El Combo Dominicano.

Tres grandes verbenas, cucañas populares y una gran queimada en esta popular fiesta de Mos

16/05/2025

Estos son supermercados de Vigo que abrirán este 17 de mayo, Día das Letras Galegas

16/05/2025
Temas: Mapa CovidMosO PorriñoRedondelaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta denuncia que Renfe "no cumple con Galicia" y la culpa de "caos ferroviario"

"No puede ser Galicia la última comunidad autónoma y tratar a los gallegos como si tuviesen menos derechos", denuncian

PorEuropa Press
16/05/2025
EJÉRCITO DE TIERRA
Enfoque

La Brigada Galicia VII refuerza su despliegue en Eslovaquia en el marco de la OTAN

Unos 650 militares, casi la mitad de ellos destinados en las unidades de la Brilat de Pontevedra, participarán en el ejercicio

PorEuropa Press
16/05/2025
Enfoque

Baiona inicia las obras de ampliación del puerto deportivo, que tendrá restaurante y cafetería

El Gobierno local valora "positivamente" la actuación, mientras que Ecologistas en Acción consideran la obra "absolutamente desproporcionada"

PorMetropolitano
16/05/2025
Enfoque

Estos son supermercados de Vigo que abrirán este 17 de mayo, Día das Letras Galegas

Algunos de los establecimientos de alimentación de barrio seguirán abriendo, como es tradición, durante todo el fin de semana

PorGabriel González
16/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X