Mapa | El área sanitaria de Vigo abandona, al fin, el nivel rojo de riesgo a 14 días

Publicidad

Buenas noticias para el área sanitaria de Vigo. Ninguno de los 26 municipios que la componen supera ya los 150 nuevos contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una situación que no se producía desde hace meses y que evidencia la buena evolución epidemiológica de las últimas semanas. La mayoría de municipios está todavía en un nivel medio de riesgo, pero algunos logran avanzar hasta un nivel bajo -como el caso de Ponteareas, que es además uno de los más poblados- o incluso bajar hasta un escenario de “nueva normalidad” sin registrar contagios en las dos últimas semanas, como Arbo.

A 14 días son cinco los municipios en los que ya no circula el virus: Fornelos de Monte, Crecente, Arbo, Oia y Mondariz Balneario, mientras la incidencia continúa descendiendo en Mos (100), A Guarda (90), Vigo (83), O Porriño (70) y Tui (52). Con todo la situación no es irreversible, y en las últimas jornadas concellos como Salvaterra, donde también sumaban dos semanas sin casos, han vuelto a registrar contagios.

En el lado negativo vuelven a situarse Moaña y Cangas, los dos municipios de O Morrazo que pertenecen al área sanitaria viguesa. En ambos sube la incidencia tanto a 14 como a 7 días. En la última semana, Moaña ya acumula cuatro jornadas de alzas mientras que Cangas, que ayer interrumpía la tendencia negativa, hoy vuelve a sufrir un nuevo repunte. Los datos todavía no deberían implicar un cambio de nivel en las restricciones, pero podrían poner en riesgo la desescalada y Sanidade incluso podría optar por aplicar el modelo de “vigilancia especial”, ya en marcha en otros concellos gallegos.

Salir de la versión móvil