Se acercan las Navidades y la incidencia acumulada continúa experimentando subidas y bajadas diarias, con tendencia a la reducción de nuevos casos pero todavía irregular. Aunque de forma general continúa descendiendo, se sigue produciendo un elevado número de contagios que apunta a no bajar la guardia estas fiestas si queremos evitar un nuevo confinamiento y, especialmente, decenas de nuevas muertes en Vigo y su área metropolitana. Desde el 1 de octubre han fallecido más de 100 personas con coronavirus en nuestra área sanitaria.
Según los últimos datos del Sergas, la ciudad de Vigo registra 545 nuevos contagios en los últimos 14 días -lo que se traduce en 184 nuevos positivos por cada 100.000 habitantes-. Es un dato peor que el de ayer (eran 533 contagios) y algo inferior al de hace una semana (entonces la estadística contabilizaba 619 contagios en 14 días y una incidencia de 209).
En la comparación con respecto al domingo pasado, seis concellos empeoran sus datos. Redondela, Ponteareas, Cangas, O Porriño, Tomiño y Baiona tienen hoy una incidencia acumulada superior a la registrada hace una semana. De ellos, O Porriño y Tomiño también marcan peores registros con respecto a la jornada de ayer.
"Es un examen bastante complicado para nivel de segundo de Bachillerato", señalan algunos profesores en Galicia
Los nacionalistas señalan que tiene que ser investigado "hasta las últimas consecuencias" y los socialistas reclaman explicaciones "claras y urgentes"
La denuncia se formalizó "hace unos meses". Alfonso Villares defiende su inocencia y asegura que "se acabará haciendo justicia"
El Centro Comercial Gran Vía prepara nuevas aperturas próximamente. Esta es una de las tiendas que está a punto de abrir en Vigo
Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL