Se acercan las Navidades y la incidencia acumulada continúa experimentando subidas y bajadas diarias, con tendencia a la reducción de nuevos casos pero todavía irregular. Aunque de forma general continúa descendiendo, se sigue produciendo un elevado número de contagios que apunta a no bajar la guardia estas fiestas si queremos evitar un nuevo confinamiento y, especialmente, decenas de nuevas muertes en Vigo y su área metropolitana. Desde el 1 de octubre han fallecido más de 100 personas con coronavirus en nuestra área sanitaria.
Según los últimos datos del Sergas, la ciudad de Vigo registra 545 nuevos contagios en los últimos 14 días -lo que se traduce en 184 nuevos positivos por cada 100.000 habitantes-. Es un dato peor que el de ayer (eran 533 contagios) y algo inferior al de hace una semana (entonces la estadística contabilizaba 619 contagios en 14 días y una incidencia de 209).
En la comparación con respecto al domingo pasado, seis concellos empeoran sus datos. Redondela, Ponteareas, Cangas, O Porriño, Tomiño y Baiona tienen hoy una incidencia acumulada superior a la registrada hace una semana. De ellos, O Porriño y Tomiño también marcan peores registros con respecto a la jornada de ayer.
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Decenas de personas se concentraron este viernes en el exterior del colegio vigués Monterrey, en Teis. Los padres relatan los hechos.
La Deputación lleva la oferta de las Rías Baixas feria World Travel Market (WTM) de Londres con un mostrador propio
Abel Caballero anuncia que el martes se completarán todos los trámites para iniciar la revolución en Praza de España
A toma de posesión celebrouse este xoves no edificio Ernestina Otero - Elas representan o 62,5% das novas catedráticas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL