El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado el Premio Nacional de Innovación a la trayectoria a la científica Rocío Arroyo Arranz, que lleva 20 años investigando en innovando en la prevención temprana del cáncer. En el marco de estos galardones, también ha sido reconocida Marine Instruments, con sede en Nigrán.
Así lo ha anunciado este lunes 26 de septiembre la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante su intervención en el acto Generación de Oportunidades, organizado por Europa Press en colaboración con McKinsey & Company.
En la categoría Pequeña y Mediana Empresa, el premio ha sido para Marine Instruments por, según ha subrayado Morant, "ser un ejemplo de cómo desde la innovación se pueden transformar sectores tradicionales como el sector pesquero".
La compañía con sede en Nigrán es líder mundial en el desarrollo y fabricación de equipos electrónicos adaptados al medio marino y enfocados al fomento de océanos inteligentes y pesca sostenible. Fundada en 2003, la empresa se posicionó en menos de una década como el primer fabricante de boyas satelitarias de atún a nivel mundial, con presencia en más de 30 países.
En los últimos años, enfocados en una estrategia de diversificación, la compañía se ha adentrado en otros mercados como el de la acuicultura o la Seguridad y Defensa. La compañía apuesta además por la gestión responsable y sostenible de los recursos naturales, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en la agenda 2030.
Por otro lado, la multinacional Sacyr ha sido galardonada en la modalidad Gran Empresa por "establecer un ambicioso modelo de negocio que asienta sus pilares en la innovación y en una nueva visión del despliegue de infraestructuras y servicios".
La ministra también ha destacado que, en el Premio Nacional de Innovación, ha sido reconocido con la Mención Especial Emilio García García, "referente en la innovación en el sector ferroviario internacional".