Una imagen vale más que mil palabras y en Tui son conscientes de ello. Por ello, en plena fiebre del like de Instagram, el gobierno de la localidad baixomiñota ha instalado dos nuevos soportes turísticos que buscan promocionar la imagen de Tui con la viralidad fotográfica en mente.
El elemento más distintivo, y que recuerda a algunos de los instalados en Portugal como el de Sistelo, se encuentra en la parte baja de la ciudad y enmarca el casco histórico con una panorámica de la catedral como elemento principal.
Situado en el área de autocaravanas de la calle Martínez Padín, junto al puente del río Tripes, se trata de un marco metálico de color blanco sostenido por dos manos y del que sobresale la palabra Tui en color rojo. Este elemento está situado estratégicamente para que todos aquellos que lo deseen puedan tomarse fotografías con la silueta de la ciudad de fondo. Desde ahí se puede ver la silueta de la catedral, recortada contra el cielo y el casco viejo a sus pies.
Junto a este marco, el Concello ha instalado también tres letras móviles de gran tamaño en color blanco que forman la palabra Tui. Están instaladas en la Oficina de Turismo, en la plaza de San Fernando.
Como complemento a esta iniciativa, la concellería de Turismo pondrá en marcha en breve un concurso para que las personas realicen fotografías desde estos emplazamientos.