La Xunta de Galicia vacunó en la jornada de ayer contra el coronavirus a un total de 11.286 personas pertenecientes al grupo poblacional entre 60 y 65 años. De esta forma, alrededor del 70% de las personas convocadas para recibir la primera dosis acudió a su cita de vacunación.
De forma desglosada, y de acuerdo a los 14 puntos de vacunación habilitados por Sanidade, en los diferentes distritos sanitarios, en el área de sanitaria de A Coruña y Cee un total de 2.331 personas fueron vacunadas con la primera de las dosis de la vacuna; 848 en el área sanitaria de Ferrol; 1.964 en el área de Santiago-Barbanza; 1.191 en el área de Pontevedra-O Salnés; 2.164 en el área de Vigo; 1.321 en el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras; y 1.467 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.
En la jornada de este domingo continúan las vacunaciones en grandes recintos, como es el caso del Ifevi. Al recinto ferial acudió a primera hora de esta mañana Abel Caballero, del grupo de edad de mayores de 70 años y que recibió la primera dosis de la vacuna Moderna. El regidor vigués hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a inmunizarse ante el coronavirus. "Todas vacunas son buenas. Salvan vidas", afirmó el regidor vigués, que destacó el buen funcionamiento del dispositivo montado por la Consellería de Sanidade en el Ifevi.