Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

La XI edición de Desafío Boot Camp congregó este domingo, según los datos de la organización, a más de 2.000 participantes en un día “radiante” que mostró una playa de Samil “hasta la bandera”. Corredores de toda la península se dieron cita en una prueba con 7 kilómetros y 35 obstáculos por arena, asfalto y monte que es puntuable para el campeonato del mundo OCR World Championship, la liga AOCO España y la liga OCRA Galicia.

“Estamos tremendamente satisfechos con una nueva edición de récord que ha abarrotado un año más la playa de Samil y sus inmediaciones”, destaca David Suárez, CEO de Diesemm y organizador del evento, en una jornada que ha transcurrido sin incidencias. “Destacamos la potencialidad de esta prueba y, particularmente, su aporte al turismo deportivo, ya que más del 40% de los corredores y corredoras son de fuera de la provincia y más de un 10% del extranjero, en su mayoría de Portugal”, aseguró.

En este sentido, subraya la “importancia” de la prueba a nivel económico que cuenta con 59 proveedores locales, en ella colaboran más de 200 personas de forma directa e implica más de 600 pernoctas en la ciudad.

El portugués Carlos Pinto, vigente campeón élite, llegó a línea de meta en un tiempo de 28 minutos 59 segundos, mejorando su marca del pasado año en más de dos minutos, pese a haber un recorrido “más exigente a nivel técnico”. Pinto se alzó con el primer puesto por delante del vigués Romel Agreda, del box X-ONE, que finalizó la prueba en 31 minutos 13 segundos; y del carballés Daniel Buño, que terminó en 31 minutos 25 segundos.

En cuanto a la categoría élite femenina, la campeona fue la gijonesa Guadalupe Álvarez que llegó a meta en 44 minutos 49 segundos, por delante de Verónica Vázquez, de Taboadela, que hizo un tiempo de 47 minutos 1 segundo; y la viguesa Sara Rodal, que llegó a meta en 48 minutos 13 segundos.

Salir de la versión móvil