Más de 7.000 agentes integrarán el dispositivo de seguridad en Galicia por las elecciones europeas

Publicidad

Más de 7.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local velarán este domingo en la comunidad por que los gallegos llamados a votar en la cita electoral europea de este 9 de junio puedan ejercer su derecho al voto con normalidad. En total, según ha informado el Gobierno, se van a desplegar 2.079 agentes de la Policía Nacional; así como 4.077 de la Guardia Civil y 948 de la Policía Local.

En la rueda de prensa en la que presentó el dispositivo de seguridad, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado su confianza en que la del 9J sea "una jornada totalmente tranquila". "Tenemos una experiencia democrática más que absolutamente demostrada", ha apuntado, para "animar a todos los gallegas a que vayan a votar".

"En Europa se están tomando decisiones que son absolutamente vitales en nuestra vida diaria, para sectores como la agricultura, la ganadería, la industria o la recepción de fondos", ha argumentado, antes de incidir en la importancia de que los gallegos llamados a votar (que superan los 2,7 millones) acudan a las urnas.

Las elecciones al Parlamento europeo decidirán un total de 720 diputados, de los que España elige a 61. Existe una única circunscripción a nivel nacional, a diferencia de las autonómicas o de las generales.

Salir de la versión móvil