Más restricciones para Cangas y Moaña mientras se rebajan en Vigo, Tui, O Porriño y Nigrán

Vista de Vigo y de Cangas // vale_t/makasana/iStock

Publicidad

Cambios importantes en las restricciones del área sanitaria de Vigo. El comité clínico ha acordado este martes endurecer las restricciones vigentes en Cangas y Moaña, tal y como se preveía, mientras que se relajan las medidas al nivel básico en Vigo, Tui, O Porriño y Nigrán. También se reducen las restricciones en Gondomar y Salceda, que pasan a nivel medio.

Cangas entrará a partir del próximo viernes en nivel de restricciones alto, lo que implica el cierre del interior de la hostelería y aforo al 50% en terraza. En Cangas, la incidencia acumula una semana descontrolada y, de hecho, hoy ha vuelto a subir el dato a 14 días, situándose en 260, superando el límite de 250 fijado que implica entrar en este nivel. Además, Moaña, donde también ha comenzado una clara tendencia al alza, con una incidencia a 14 días en 139, pasa a nivel medio de restricciones, que implica una reducción de aforos. En nivel medio, además de Moaña, entrarán Gondomar y Salceda, que abandonan la franja de medidas altas y podrán reabrir de nuevo el interior de la hostelería. Tomiño y Fornelos también se mantienen en  este nivel. En estos casos, la hostelería tiene el aforo restringido al 30% en interior y 50% en terraza.

Por su parte, el comité clínico cumple finalmente las exigencias del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y acepta rebajar las restricciones en Vigo hasta el nivel medio-bajo. A pesar de las palabra de ayer del gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, que veía poco probable este paso, Sanidade ha decidido bajar las restricciones volviendo a ampliar aforos vista la evolución de la ciudad. En Vigo, la incidencia a siete días vuelve a descender hoy y se sitúa en 58, mientras que a 14 días la cifra se sitúa en 124. Está por debajo de los 150 que implican restricciones de nivel medio -en el que se encuentra hasta el viernes-. También pasan a nivel medio-bajo Tui, Nigrán y O Porriño, que mantenían una positiva evolución.  En este nivel, la hostelería puede abrir al 50% en interior y al 75% en las terrazas exteriores.

Resumen de cambios en el área de Vigo

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19 ha acordado además mantener en nivel máximo de restricciones a los concellos de Cambados, Laza y Padrón.

Asimismo, el comité también determinó el nivel alto de restricciones en A Laracha, Lobios, Oleiros, Ribeira y Vilanova de Arousa, además de Cangas. Por su parte, en nivel medio estarán, junto a Salceda de Caselas, Tomiño, Gondomar, Moaña y Fornelos, los municipios de Ames, Barbadás, Betanzos, Bueu, Carballeda de Valdeorras, Carral, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Cualedro, Cuntis, Fisterra, Lalín, Marín, Melide, Moraña, Noia, Ordes, A Pastoriza, Ponte Caldelas, Santiso, Silleda, Soutomaior, Toén, y Valga. En el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo viernes, 14 de mayo.

Restricciones a partir del viernes 14 de mayo

Mapa actual de restricciones

Salir de la versión móvil