La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Ana Ortiz, avanzó este viernes que el comité ejecutivo del organismo autónomo aprobó la adquisición de un nuevo inmueble en O Berbés por un importe de 315.000 euros para su rehabilitación. Esta reforma permitirá construir nuevas viviendas en el barrio histórico vigués, donde el Consorcio Casco Vello ya adquirió otros doce edificios.
- Te puede interesar: Renfe sustituirá en enero dos trenes Alvia por dos servicios Avlo entre Vigo y Madrid
La representante autonómica señaló que el Consorcio Casco Vello de Vigo, participado en un 90% por la Xunta de Galicia y un 10% por el Concello, autorizó la compra del edificio situado en el número 9 de Ribeira do Berbés, entre el Edificio Redeiras de la Universidade de Vigo y el Albergue Público de Peregrinos Juan Manuel López Chaves. Se trata de un inmueble de cuatro plantas con una superficie de 61 metros cuadrados por planta. "Cerramos con esta adquisición un año histórico en el que cumplimos el compromiso firme de la Xunta de Galicia de dar vida al barrio para lograr una rehabilitación integral del Casco Vello en el menor tiempo posible", señaló.
Para la recuperación de O Berbés ya se llevó a cabo en los últimos meses la compra de dos edificios situado en los número 25 y 27. "Es una de las mejores noticias que podíamos dar a los vigueses: construcción de vivienda de protección y rehabilitación del Casco Vello, sin olvidar que la Xunta sigue trabajando en ámbitos como Navia para dotar a la ciudad de vivienda pública", apuntó la delegada.
"Uno de los mejores ejemplos"
Ana Ortiz también hizo hincapié en que el Consorcio Casco Vello de Vigo es "uno de los mejores ejemplos del trabajo continuado que realizamos en favor de la ciudadanía viguesa cuando no se le ponen trabas". Indicó igualmente que el labor ya es visible en "calles enteras como las del Casco Vello Alto que lucen ahora como nunca, con decenas de emprendedores y negocios que decidieron que su futuro está en el barrio histórico".
Respecto a los planes de futuro del Consorcio Casco Vello de Vigo destacó que en 2025 avanzarán las obras de rehabilitación de los edificios de la calle Elduayen 39-Ferrería 16 (cinco viviendas de protección autonómica y un local comercial), de la calle Hortas 2-4-San Sebastián 20 (dos viviendas) y del inmueble de la Ribeira do Berbés 39- San Francisco 2 (dos viviendas).