Un incendio ya bajo control de los servicios de extinción ha quemado por el momento 20 hectáreas en el municipio ourensano de Oímbra tras iniciarse minutos antes de la medianoche del miércoles.
De ello ha informado a primera hora de este miércoles la Consellería do Medio Rural, que también ha trasladado que el fuego que desde el lunes ha arrasado 170 hectáreas en el municipio pontevedrés de Crecente continúa controlado desde la tarde del martes.
El incendio de Oímbra se declaró en la parroquia de A Granxa a las 23:20 horas del martes y fue dado por controlado antes de las 04:00 horas. En la zona han trabajado hasta el momento tres agentes, seis brigadas y cinco motobombas.
Por su parte, la Consellería do Medio Rural ha informado a Europa Press a primera hora de este miércoles que el fuego de Crecente sigue controlado. A la espera de nuevas mediciones, la superficie afectada por las llamas se mantiene en 170 hectáreas. El incendio se inició el lunes minutos antes de las 20:00 horas en tres focos simultáneos, lo que apunta a su intencionalidad.