Suma y sigue: el enigmático megayate que ha llegado a Vigo, ¿pertenece a Bill Gates?

El "Wayfander", a su entrada a la ría de Vigo // FOTO: JAC ALONSO

Publicidad

Las Cíes o el espectacular atardecer primaveral comparten protagonismo estos días. La ría de Vigo se muestra como el escenario ideal para disfrutar de los mejores "palacios flotantes" del mundo. El "Sailing Yacht A" maravilló a cientos de vigueses durante su estadía (incidente con velero incluido), el Azzam ha provocado que muchas personas de la ciudad y de otros puntos de Galicia acudiesen a las inmediaciones del Muelle de Trasatlánticos para contemplar de cerca su majestuosidad y ayer llegaba un nuevo atractivo para los aficionados a la náutica. El "Wayfinder", un megayate construido en Armón, aporta otra dosis de "glamour" y misterio, ya que se especuló que pertenece a Bill Gates, dueño de Microsoft. La ría de Vigo parece haberse puesto de moda entre los multimillonarios.

La entrada del "Wayfander" se producía ayer sábado. El catamarán, de 68 metros de eslora y 14 de manga, tendrá como cometido dar apoyo a otro megayate de superlujo. La construcción de esta embarcación supone también un hito para el naval al ser el mayor buque realizado en los astilleros de Burela, en Lugo, por parte de Armón. En diciembre de 2020, se producía la botadura de este catamarán. De momento, todo lo que se sabe es que ha sido diseñada por la firma australiana Incat Crowther y el diseño interior ha corrido a cargo de la empresa vasca Oliver Design. El enigma que surge con el propietario de la embarcación añade todavía más magnitud a este barco que está atracado en el muelle 5 de Beiramar. Todo indica que su dueño es una de las grandes fortunas del mundo, algunos incluso dan por hecho que es del magnate Bill Gates.

La única certeza es que estamos ante una embarcación que permite acoger a un total de 14 pasajeros y 18 tripulantes divididos en 15 camarotes. Además, su calado de 2,40 metros posibilita que pueda navegar cerca de la costa. La rumorología indica que el "Wayfander" sería un buque de apodo del megayate híbrido "Sinot Aqua", algo que ha sido desmentido por la propia empresa de Bill Gates. No obstante, el catamarán de 68 metros de eslora que se podrá contemplar estos días en la Avenida de Beiramar permitirá transportar elementos como motos de agua, equipos de buceo o motos de agua.

El "Wayfander" posee, al igual que el Azzam, un helipuerto y un hangar para un helicóptero. Tiene una velocidad máxima de 21 nudos y posee dos motores propulsores.

Salir de la versión móvil