Los pacientes ingresados en los hospitales del área sanitaria de Vigo recibirán, como es habitual, menús especiales durante varios días de la Navidad. En concreto tendrán este servicio gastronómico diferente los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1,5 y 6 de enero. Cada menú elaborado cuenta con un primer plato con dos entrantes, un segundo plato y sobremesa típica.
El servicio de restauración del hospital Álvaro Cunqueiro estima que en Nochebuena habrá unas 320 menús destinados a pacientes sin restricciones alimentarias y que podrán degustar las propuestas gastronómicas para estas fechas. El resto de pacientes, en torno a 475, tendrán un menú adaptado a sus restricciones alimentarias, aunque si es posible compuesto con alguno de los platos especiales adaptados a la dieta que tienen prescita.
- Te puede interesar: ¿Cuáles son los horarios de los supermercados de Vigo el 24 y el 25 de diciembre?
Los menús especiales de Navidad en Vigo
- 24 de diciembre: Langostinos con mayonesa y crema de marisco al eneldo. Bacalao al gratén con ali-oli de mermelada y una sobremesa compuesta por panna-cota con coulis de frutos rojos y dulces de Navidad.
- 25 de diciembre: ensalada de invierno con escarola, puntas de espárrago, puntas de espárrago a granos de granada con vinagreta francesa y sopa de Navidad. Tournedó de ave con salsa de uvas será el plato principal, mientras que la sobremesa estará compuesta de tarta de tres chocolates y dulces navideños.
- 31 de diciembre: Cigalas con mayonesa y consomé de garbanzos, verduritas y boletus serán los entrantes, mientras que el plato principal será meloso de ternera con parmentier de boniato y germinado de cebolla. Tiramisú, dulces navideños y las Uvas de la Suerte, serán la sobremesa.
- 1 de enero: el primer plato estará compuesto de vieira a la gallega y cogollos con ventresca con alineo de alcaparra y huevo. El segundo plato tendrá lubina al horno con patata, cebolla y tomates cherry como protagonista. Para finalizar, la sobremesa será una ensalada de frutas y los típicos dulces de Navidad.
- 5 de enero: la cena estará compuesta por un entrantes de pionono de Navid y crema de grelos con queso fresco. Como según plato se servirá merluza con almejas (almejas) y titos, finalizando con una sobremesa compuesta de flan de ananás y chocolate, sin que falten los dulces de Nadal.
- En la mañana del día 6 de enero, las personas ingresadas desayunarán con el típico Roscón de Reyes. Ya en el almorzar, se servirá un salpicón de marisco pasar a un segundo plato de pechuga de pavo asada con almejas (ciruelas) y orejones. Semifrío de queso y arándanos será la sobremesa.