Gran parte del interior de Galicia estará durante toda la tarde de este viernes en aviso amarillo por tormentas localmente fuertes, según las predicciones de Meteogalicia.
La alerta estará activa a partir de las 15:00 horas del viernes en el interior y noroeste de la provincia de A Coruña, el interior de Pontevedra, el noroeste y la zona del Miño de Ourense y todo Lugo salvo la comarca de A Mariña. El aviso se mantendrá a lo largo de toda la tarde hasta la madrugada. De cara al sábado se esperan lluvias en toda la comunidad pero con probabilidad de tormenta únicamente en el interior de Pontevedra y el Miño ourensano.
En el caso de Vigo y su área metropolitana, no se ha activado ningún aviso meteorológico, pero sí se esperan lluvias durante la tarde del viernes, que se prolongarán también durante el sábado y domingo, con intervalos de nubes y claros. Las temperaturas se mantendrán altas, con máximas rondando los 28ºC y mínimas en torno al os 18ºC. Será el domingo cuando desciendan más, ya que los termómetros no superarán los 24ºC en Vigo.
Con todo, a medio plazo, se espera que las Rías Baixas recuperen el tiempo estable. Aunque el lunes persistirá cierta inestabilidad atmosférica sobre Galicia, a partir del martes la tendencia es que vayan entrando lentamente las altas presiones, con régimen de vientos del norte y por lo tanto muy baja probabilidad de precipitación.
#Galicia quedará a partir de hoxe dentro da influencia dunha borrasca situada ao noroeste do territorio.
?Ceo parcialmente nubrado?️?️
?Inestabilidade atmosférica?️
?Temperaturas sen cambios?
?Máximas por riba dos 25ºC en xeral.
?Vento de compoñente sur⬆️ pic.twitter.com/BlgmORUJQd— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) September 7, 2023