Hay una máxima en el periodismo que señala que los periodistas, y por tanto los medios, no debemos ser los protagonistas de la noticia. Estamos aquí para contar lo que les sucede a los demás. Lo que les preocupa. Lo que les hace felices. Sin embargo, hoy vamos a hacer una excepción. Queremos hacerte partícipe del nuevo paso que damos para seguir creciendo. Hoy, renovamos nuestra imagen para consolidarnos como referente informativo en Vigo y su área metropolitana. Y lo queremos hacer contigo. Ofreciendo información local de calidad, buscando nuevas formas de contarte qué sucede a tu alrededor.
Metropolitano.gal está formado única y exclusivamente por periodistas. Detrás de estas líneas no hay grandes grupos empresariales. Los y las periodistas que componen el equipo de Metropolitano.gal tienen como única meta contar lo que sucede, mejorar Vigo y su área a través de la información porque es aquí donde vivimos, donde tenemos nuestros amigos y donde crece nuestra familia. Y, por eso, queremos darte las gracias por acompañarnos, por darnos tu confianza y por seguir este camino emprendido hace más de cuatro años.
Este 2021 ha sido un año de cambios. De malas noticias, pero también del control de la pandemia y, esperemos, de su próxima remisión. Por ello, queremos abrir una nueva etapa, acompañando la esperanza que ilumina un futuro que no está escrito, y nos renovamos para encarar lo que está por llegar. De la mano del estudio vigués Croqueta Studio lanzamos nuestra nueva imagen con la que buscamos transmitir nuestros valores: claridad, diversidad, sencillez y, por qué no, un toque de rebeldía.
Queremos que esta tipografía un tanto anárquica pero ordenada, cuyas letras adquieren personalidad propia y ninguna es igual a la anterior, simbolice la diversidad de la que hacemos gala y que nos enorgullece. Distintos, pero juntos. También verás el particular estilo de las letras “o”, con las que buscamos potenciar nuestro carácter digital y multiplataforma, haciendo referencia a las pantallas de ordenador, tablet o móvil.
Si a nuestra “M” la giras 90 grados a la izquierda obtendrás el símbolo matemático del sumatorio. El que suma y agrupa a muchos elementos. Porque eso queremos ser, el punto de encuentro de todos y de todas. Por último, mantenemos el característico “mordisco” en ella, que nos ha caracterizado hasta ahora. Sin embargo, lo desplazamos a la esquina superior izquierda. Con él queremos hacer nuestro particular guiño al papel, sin el que no existiría hoy el digital. Nos gusta pensar que, al igual que como lector de papel doblas una hoja de un libro por su esquina superior haciendo ese particular pliegue para marcar algo importante, sucede lo mismo con Metropolitano.gal.
Podíamos aburrirte con cifras, con datos récord de audiencia o recordando el apoyo recibido por Google News Initiative para ofrecerte datos diarios de cobertura de la pandemia, pero si nos lees, ya sabes cómo somos y cómo trabajamos. Hoy más allá de las cifras, preferimos simplemente darte las gracias y animarte a seguir aquí muchos años más. Tenemos muchos proyectos por delante, todos con el único objetivo de seguir contándote qué sucede. El cambio se irá desplegando poco a poco en un avance constante para seguir mejorando.
Para finalizar, aprovechamos estas líneas para pedirte perdón por nuestros errores, porque nadie es perfecto, tampoco los medios. Pero trabajamos única y exclusivamente para contar lo que sucede. Con transparencia y con honestidad. Gracias por estar ahí. ¡Seguimos!