Miles de personas abarrotan las gradas de Castrelos para el concierto de Alejandro Sanz en Vigo

Publicidad

16:00 horas. Auditorio de Castrelos. Una decena de personas planta su esterilla en uno de los laterales de la grada del anfiteatro. Los huecos son ya casi inexistentes. Se avecina noche de las históricas. Quedan seis horas para que Alejandro Sanz se sube al escenario. Fans que fueron a sus últimos conciertos en Galicia destacan su puntualidad, por lo que se prevé que sobre las 22:00 horas los himnos del artista nacido en Madrid, pero forjado en Andalucía empezarán a llenar de emoción, nostalgia y pasión cada uno de los rincones del parque vigués. Esta expectación se vivió en citas como la de Dani Martín, Sebastian Yatra o Maná, espectáculos que contaron con las afluencias más importantes de la historia de Castrelos. La de esta noche, de seguro, estará entre ellas.

Con el permiso de David Guetta, los conciertos de Castrelos 2023 están seguramente ante su recital importante. La dimensión de Alejandro Sanz es internacional. En su currículo, más de 30 años de carrera de éxitos donde ha conquistado 24 Grammy Latinos y cuatro Grammys estadounidenses. Pero, más allá de los premios que confirman que estamos ante un artista de una magnitud brutal, están las canciones que ha dejado durante estas más de tres décadas. Muchas de ellas no caben en el repertorio de esta noche, pero otras, en cambio, sí formarán parte de ese setlist de un recital que la legión de fans de Alejandro Sanz en Vigo estaban deseando vivir en un lugar del simbolismo y la singularidad de Castrelos, himnos como "Corazón partío", "Quisiera ser" o "Amiga mía".

El ambiente a primera hora de la tarde en Castrelos era el de los grandes conciertos. Además de las decenas de personas que acampaban ya desde hace unos días para ocupar las primeras filas de la platea, la única zona de pago del auditorio vigués, cientos de personas ya empezaban a abarrotar las gradas del anfiteatro para poder gratis a Alejandro Sanz en Vigo. La espera era larga, pero esas horas que quedan para el inicio del recital se amenizaban con juegos populares como el Uno, un clásico en la previa de estas citas.

Fans, deseando ver en concierto a Alejandro Sanz en Vigo

Los nervios y la expectación aumentan en los accesos a la platea. "Llevamos aquí esperando desde el mediodía. No vinimos antes porque estábamos preparándole una sorpresa a Alejandro", explica Covadonga Bonilla, presidenta del club de fans Los Lugares de Sanz. "Nosotros somos un grupo de fans que se basa en los valores de amistad y música, y llevamos años siguiendo a Alejandro por toda España", añade la orgullosa presidenta. "Nosotros tenemos miembros de muchas partes de España, y cuando Alejandro da un concierto cerca de la ciudad de uno de los miembros nos alojamos en su casa. Somos como una familia", concluye Covadonga en la antesala al esperado concierto del aclamado artista, en lo que se espera que sea una de las fechas grandes de toda la programación de la edición 2023 de Vigo en Festas para el Auditorio de Castrelos.

Guiño de Alejandro Sanz en Twitter

A primera hora de la tarde, pasadas las 16:00 horas, el cantante y compositor lanzaba en su perfil social en Twitter una pregunta. "VIGO... Entonces qué?". El tuit acumulaba en poco más de 90 minutos cerca de 200 respuestas y otras tantas menciones, muchas de ellas de personas que ya están en Castrelos esperando para ser testigos de uno de los conciertos más esperados de año en la urbe gallega.

Salir de la versión móvil