Miles de personas ya disfrutan de la Arribada de Baiona, que vuelve con mucho sol y "a lo grande"

Publicidad

Puede que sea la edición más multitudinaria de la historia. Un cielo despejado y un sol que se sentía primaveral han querido dar la bienvenida a la XXVII edición de la Festa da Arribada en Baiona. Atrás quedaron todas las restricciones establecidas el año pasado por culpa del Covid-19. Sin distancia de seguridad, ni mascarillas, pero con las mismas ganas, o más, de disfrutar de la gran fiesta histórica de Baiona.

El evento declarado en 2015 Fiesta de Interés Turístico Internacional comenzó su Gran Desfile Medieval en la Entrada del Parador de Baiona al mediodía y contó con la participación de diferentes grupos musicales y animación que actuarán este fin de semana en las diferentes calles de la villa. Estuvieron acompañados de personalidades políticas del área que no han querido faltar a la ocasión.

La buena climatología ha hecho que el desfile fuera multitudinario, muy animoso y mucho más concurrido que otros años, por lo que se espera que sea una de las ediciones de la Arribada con mayor asistencia de público de su historia.

Ya por la tarde continuarán las actividades, entre ellas, algunas de gran atractivo como el Gran Torneo Medieval o la representación teatral “Arribada do Descubrimento”, en la cual se recrea la llegada de Pinzón trayendo la noticia del descubrimiento de América.

Actividades destacadas

Sábado 4 de marzo

Domingo 5 de marzo

GALERIA DE FOTOS

(si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil