• LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Vigo Arte Urbano
  • Gente de Zona Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Escapada Pazo Rías Baixas
  • Feira do Libro
  • Fiesta Mexicana
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Minutos de silencio en toda Galicia en repulsa por el asesinato machista de Ribeira

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/03/2024

Galicia acoge durante esta jornada concentraciones silenciosas en repulsa por el asesinato machista de una joven a manos de su expareja ocurrido este martes en la localidad coruñesa de Ribeira. Así, instituciones autonómicas, locales y estatales han guardado un minuto de silencio durante este mediodía. El Ejecutivo gallego también se ha sumado a estos actos y la concentración ha sido en los exteriores de la sede de la Xunta en San Caetano.

Allí, han estado presentes el presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, así como conselleiros, diferentes cargos y personal administrativo. Al finalizar, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha lamentado ante los medios, en nombre de todo el gobierno gallego, este crimen. "Seguiremos trabajando, como no podía ser de otra manera, para, si por fin, alcanzar esa cifra de víctimas cero que es la única asumible", ha declarado a los medios tras el acto.

Másnoticias

Condenado a más de ocho años de cárcel por maltratar y dar una paliza a su pareja, que perdió un riñón

27/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Decretan ingreso en prisión por tentativa de homicidio para el hombre que apuñaló a su ex en Vigo

17/06/2025

A renglón seguido, ha detallado que pusieron a disposición de la familia "apoyo económico y psicológico" y ha remarcado que "continuarán trabajando" para que, desde la educación y la prevención, intentar evitar estos sucesos y, "a ver si algún día, se dejan de celebrar este tipo de actos".

Otras concentraciones

El Parlamento de Galicia ha guardado un minuto de silencio en la escalera exterior del Pazo do Hórreo que ha estado encabezado por el presidente de la cámara gallega, Miguel Ángel Santalices.

En Santiago, el pleno del Concello ha comenzado con un minuto de silencio y, posteriormente, la corporación municipal ha realizado un acto silencioso en la Plaza do Obradoiro para condenar este asesinato y también el de la mujer asesinada el 17 de marzo en Málaga y por las niñas víctimas de violencia vicaria en Almería.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada en A Coruña, María Rivas, han presidido el acto silencioso que se ha llevado a cabo en A Coruña, en el exterior de la Delegación. En Ourense, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha presidido el minuto de silencio y ha condenado "este tipo de violencias" y ha remarcado que "continúan en la lucha por su erradicación".

También en este mediodía los miembros de la corporación provincial de la Diputación de Ourense y personal de la institución se sumaron a la condena. Por su parte y de forma simultánea, el presidente del gobierno provincial, Luis Menor, hizo lo propio a las puertas de la Casa Grande de Viloira, en el Barco de Valdeorras.

En Ribeira, lugar donde se ha cometido el crimen, está previsto la celebración de un pleno extraordinario para declarar el luto y a las 20:00 horas la Corporación convocó una concentración en el Malecón.

Temas: violencia machista
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Un coche en llamas afecta a la A-52 en sentido Vigo y obliga a movilizar un helicóptero

Arde un coche en plena A-52 en dirección a Vigo. Un incendio que ha obligado a movilizar un helicóptero, dos brigadas y una motobomba

PorAlfredo Teja
30/06/2025
Enfoque

Denuncian las condiciones laborales en Stellantis Vigo debido "al calor extremo"

La CUT denuncia la falta de protección en la factoría de Stellantis Vigo ante la ola de calor registrada estos días

PorMetropolitano
30/06/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

Galicia abrirá hasta el 30 de octubre la solicitud de ayudas para que propietarios alquilen viviendas vacías

El Gobierno gallego ha aprobado las bases reguladoras de esta línea que, en su primera edición, destinará algo más de 1 millón de euros

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X