• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mon Laferte y Depedro triunfan en el anhelado estreno de Calamaro en PortAmérica

Mon Laferte y Depedro triunfan en el anhelado estreno de Calamaro en PortAmérica
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Amara SantosCarlos I. CastrillónPorAmara SantosyCarlos I. Castrillón
07/07/2019

PortAmérica cierra una cuenta pendiente con sus seguidores más fieles. El festival, cuya filosofía es tender un puente con Latinoamérica, al final ha podido contar con Andrés Calamaro. El autor de "La flaca" o "Alta suciedad" era el más esperado de la tercera y última jornada del evento que organiza EsmerArte, la más multitudinaria de esta edición.

El encuentro con el artista argentino era una de las grandes obsesiones de PortAmérica tras la cancelación en 2014 por culpa de una tormenta eléctrica. Un lustro después, los caminos del festival y Calamaro coincidieron, el cantautor hizo un repaso por los principales temas de su repertorio. Arrancó con "Alta suciedad" y regaló al público asistente himnos como "Estadio Azteca" o "Paloma", dejando como traca final "La flaca", uno de los más demandados por los festivaleros que disfrutaban ya de las últimas horas de PortAmérica 2019.

Másnoticias

Love of Lesbian convierte Castrelos en el templo de la música indie

Rías Baixas se confirma como destino indie con el cartel del Río Verbena Fest 2026

20/10/2025
El festival PortAmérica de Galicia, nominado a un importante premio de la música nacional

El festival PortAmérica de Galicia, nominado a un importante premio de la música nacional

17/10/2025

Calamaro, que también recitó poesía e hizo algún guiño a Galicia calificándola como "la última Bretaña", se extendió más de los 90 minutos programados para su concierto. Fue un recital con un ritmo pausado, con el argentino actuando durante la mayor parte del espectáculo tocando sentado el piano. La decepción de unos convivió con la devoción de otros en una actuación que no dejó indiferente a nadie.

Otros nombres propios del desenlace de PortAmérica 2019 fueron Mon Laferte. La chilena levantó al público con sus bailongas melodías y vibrantes ritmos latinos, cargados con la singularidad que la caracteriza. "Amárrame", "Mi buen amor" o la divertida "No te fumes mi mariguana" convirtieron la Carballeira de Caldas de Reis es una gran pista de baile donde no faltaron los brazos tocando el cielo.

Sidecars también dejó su impronta. La banda madrileña llevó el rock nacional al escenario principal con temas muy coreados como "Amasijo de huesos" o "Fan de ti", que contaron con el guiño del público, que no paró de inmortalizar las vivencias de un espectáculo que teloneaba el atardecer en la Carballeira.

Depedro volvió a ser una agradable sorpresa. Pese a que ya estaba bien entrada la madrugada, el artista madrileño conquistó a los festivaleros con "Nubes de papel", "Como el viento" y culminó su recital con su versión de "La llorona". Era tarde, pero había ganas de prolongar la fiesta, de seguir sumando experiencias para recordar que tendrán que esperar al verano de 2020.

El placer de comer en PortAmérica

PortAmérica también es gastronomía. La reubicación del escenario se podría decir que fue un éxito. Más amplitud para garantizar la comodidad de unos festivaleros que repusieron fuerzas con un menú en el que más de 30 chefs de alta cocina volvieron a convertir al ShowRocking en uno de los grandes protagonistas del evento de EsmerArte.

La música tampoco faltó en el escenario del ShowRocking. Pepe Solla cambió los fogones por los instrumentos para demostrar que él simboliza ese binomio que posee PortAmérica, música y gastronomía. Las tapas volvieron a ser muy demandadas, tanto que algunas propuestas agotaron sus existencias durante a las pocas horas de la apertura.

Temas: Caldas de ReisFest GaliciaFestival PortAméricafestivalesfestivales de músicafestivales de música en GaliciaPortAmérica 2019
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

La oposición señala que la sentencia del TSXG sobre Guns N' Roses confirma negociaciones al margen del procedimiento

PorEuropa Press
03/11/2025
El plazo para preinscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas en Galicia se abre el 16 de junio
Enfoque

Activan el protocolo por un posible caso de acoso escolar en un instituto de Poio

La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"

PorEuropa Press
03/11/2025
Alberto Chicote elige esta noche en LaSexta cuál es el restaurante de Vigo con el mejor marisco
Enfoque

Chicote regresa a las Rías Baixas para buscar la mejor empanada en lo nuevo de "Batalla de Restaurantes"

Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra

PorSara Rodríguez
03/11/2025
A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia
Enfoque

A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia

Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio

PorMiguel Alonso
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X