El Concello de Mos viene de iniciar el expediente de contratación del proyecto de la nueva escuela infantil del Proyecto Sociosanitario de O Rebullón, que además del centro educativo incluye un nuevo Centro de Salud, un Centro de Cuidados Intermedios y una Residencia de Mayores.
La nueva escuela infantil se edificará en una parcela de 5.031,29 metros cuadrados y estará dotada de 82 plazas. Se tratará de un edificio modular con un presupuesto total que asciende a 1,2 millones de euros, de los que la Xunta de Galicia aportará 707.198,70 euros.
La escuela infantil se ejecutará en dos fases. La primera, cuyas obras se prevé que arranquen este verano, cubrirá el 50% de la capacidad de las aulas, esto es, se construirán las zonas comunes y 3 aulas para 41 plazas. La segunda fase se llevará a cabo el próximo año 2025 y en ella se acometerán las 3 aulas restantes para las otras 41 plazas.
Para el recinto de O Rebullón también está prevista una residencia de mayores de 150 plazas, un nuevo Centro de Salud que sustituirá al actual y que incrementará en un 44% su superficie, y un Centro de Cuidados Intermedios de 60 plazas. “Es otro sueño que se hará realidad para Mos. Un logro histórico además, al recuperar este edificio emblemático en la provincia para dar servicios tan necesarios y demandados en Mos y comarca”, subraya la alcaldesa local, Nidia Arévalo.
Esta nueva escuela infantil se sumará a las otras tres Galiña Azul que ya dispone el municipio y que se encuentran junto al polígono de A Veigadaña, en A Porteliña (junto a la recién renovada biblioteca municipal) y en Coto Torrón.