Mos comienza su desescalada de contagios y 11 concellos del área son ya “free covid”

Publicidad

Buenos y halagüeños datos epidemiológicos en el área sanitaria de Vigo. El mes de junio arranca con un total de once concellos que ya no registran ningún contagio en una semana consecutiva, nueve más que hace siete días. Además, en Mos, donde un brote ha llegado a hacer que se sobrepasara el centenar de casos activos, la situación comienza a mejorar y en el acumulado de contagios a siete días se vislumbra ya una cierta recuperación.

A siete días, la incidencia acumulada de Mos es hoy de 266 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Hace una semana era de 358, por lo que refleja que el estallido de casos se ha dejado atrás y la situación estará comenzando a encaminarse. Con todo, la incidencia a 14 días sigue todavía disparada, con 631 nuevos positivos por 100.000 habitantes, lo que garantiza, con toda probabilidad si no hay cambios de criterios en el comité clínico de este martes, que el municipio de A Louriña continuará bajo el nivel máximo de restricciones, con cierre perimetral y reuniones de no convivientes prohibidas, además del cierre total de la hostelería.

Esta semana la incidencia solo aumenta a siete días en Redondela, aunque sigue en cifras aceptables y no hay riesgo de mayores restricciones. La mejoría es notable en el conjunto del área, y los datos evolucionan positivamente en 14 concellos. El más poblado, Vigo, logra reducir drásticamente sus datos y la incidencia a siete días está ya en 47 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Mejor le va a Tui, Salceda de Caselas, Pazos de Borbén, Oia, Mondariz-Balneario, A Guarda, Fornelos de Montes, Crecente, Covelo, A Cañiza y Arbo, donde ya no se registran positivos nuevos.

A 14 días los datos también mejoran de forma generalizada y el conjunto del área sanitaria se sitúa en una incidencia de 116, todo pese a los altísimos datos de Mos. La situación apunta a que las restricciones continuarán flexibilizándose ante el avance de la vacunación y la buena evolución.

Salir de la versión móvil