El Concello de Mos aprobó esta misma semana en su Xunta de Goberno local la licitación de las obras de la nueva senda peatonal en Dornelas, un proyecto que permitirá mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal en uno de los principales ejes de circulación del municipio.
La actuación, con un presupuesto base de licitación de 701.556,68 euros (IVA incluido), cuenta con una aportación de la línea 1 del Plan “Más Provincia” de la Diputación de Pontevedra y contempla la ejecución de la senda entre el IES de Mos y ASO.DI.FI.SI., atravesando las parroquias de Petelos, Dornelas y Torroso.
El proyecto completará en forma de anillo la senda ya existente entre el Edificio Multiusos das Pozas y ASO.DI.FI.SI.., sumando 1.800 metros nuevos a los 1.370 metros actuales, lo que permitirá disponer de un itinerario circular de 3.170 metros de longitud.
Las obras se realizarán en Estrada das Pozas, Camiño de Pedreira, Camiño do Porselo y Rúa da Gándara, ampliando la capa de rodadura y construyendo una senda específica para peatones de hasta 8 metros de ancho total, en consonancia con el previsto en el PXOM vigente.
Esta intervención supone un paso fundamental para resolver las limitaciones físicas de estas calles, mejorar el flujo del tráfico y garantizar la seguridad, especialmente en los momentos de entrada y salida del alumnado a los centros educativos das Pozas.
El Concello de Vigo adopta nuevos cambios en la Avenida de Madrid. Una medida para solucionar los problemas de la turborrotonda
Vigo se enfrenta a la última tendencia arquitectónica en España, los 'bloques cebra'. ¿Qué futuro le espera a la ciudad ante esta "invasión"?
La DGT arranca una campaña de "especial trascendencia" en Galicia. Desde este lunes habrá muchos más controles en carretera
"Abel Caballero ha confirmado que el nuevo disco de Rosalía es una de las patas del alumbrado navideño". La relación entre LUX y la Navidad de Vigo
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL