• Tren turístico Rías Baixas
  • Rallye Rías Baixas
  • Hamburguesa top Galicia
  • Panorama City
  • Nuevas termas en Galicia
  • Fiesta histórica Portugal
  • Fiesta gastro en Vigo
  • Conciertos Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mos nombra a sus valedores da Rosa, con premios para Carlos Mouriño, Ana Pastor o Román Rodríguez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
26/05/2025

El Concello de Mos aprobó en el pleno celebrado este lunes en el Pazo de Mos el nombramiento de los Valedores de la Festa da Rosa 2025. En esta 52ª edición de la fiesta, Evento de Interés Turístico de Galicia, a las personas elegidas se les impondrá el 13 de junio la insignia de la Rosa de Mos y firmarán el Libro de Honor de la Rosa, así como harán el juramento de fidelidad a la Rosa, adquiriendo los 10 compromisos recogidos en el Decálogo de la Valeduría de la Rosa de Mos.

De este modo, los Valedores de la Rosa de este año serán: la Asociación Gallega de Residentes de Mos en Buenos Aires; el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez González; el expresidente del Real Club Celta, Manuel Carlos Mouriño Atanes; la exministra del PP Ana Pastor; el director de La Vuelta a España, Javier Guillén; y el cineasta Daniel Sánchez Arévalo. Además, este año se crea por primera vez la figura de la Valedora de la Rosiña de Mos, que por primera vez recaerá en la deportista Martina Sande Martíns.

Másnoticias

Juan Magán en una actuación // Facebook Juan Magán

Mos anuncia el "bombazo" que lidera el cartel de su festival gratuito Camiño da Rosa

23/05/2025
Camiño da Rosa

Mos promete un artista internacional que será "un bombazo" para su festival de música gratuito

22/05/2025

“Todas estas personas son merecedoras de la Valeduría de la Rosa de Mos”, asegura la alcaldesa Nidia Arévalo.

La Asociación de Residentes de Mos cumple 107 años de historia este año. En 2010 recibió la Medalla al Mérito Cultural del Concello de Mos y fue la encargada de dar el pregón de la fiesta ese mismo año. Por su parte, el Concello de Mos nombró en 2017 Hijo Predilecto de Mos a José Leirós Pereira, que durante 17 años fue presidente de dicha asociación.

Por su parte, el conselleiro de la Xunta de Galicia Román Rodríguez recibe el premio por, apoyar "proyectos culturales relevantes para Mos y para las distintas asociaciones locales", explica el Gobierno local, destacando que "continúa haciéndolo desde el ámbito educativo, defendiendo los intereses del alumnado de Mos, de los equipos directivos y educativos de los centros, así como de las familias".

En cuanto a Manuel Carlos Mouriño Atanes, presidente del grupo corporativo GES y presidente del Real Club Celta desde 2006 hasta 2023, lideró la construcción de una nueva Ciudad Deportiva para el club en Mos y dio luz a un proyecto como la ciudad deportiva Afouteza.

Ana Pastor, que fue presidenta del Congreso de los Diputados y también ministra de Sanidad y de Fomento con Mariano Rajoy, recibe el galardón por aprobar "proyectos estratégicos para el desarrollo del municipio, defendiendo los intereses locales con responsabilidad y respeto institucional".

Por su parte, el Concello de Mos asegura estar "inmensamente agradecido" a Javier Guillén por ser "valedor de Mos en esta hazaña deportiva que vuelve a situar a Mos en el mapa y lo convierte ya, indiscutiblemente, en un emblema nacional del ciclismo", en referencia a La Vuelta ciclista a España.

Finalmente, el guionista, director de cine y novelista español Daniel Sánchez Arévalo también será nombrado Valedor de la Rosa por su vínculo especial con el Concello de Mos gracias a su nueva película Rondallas, rodada en diferentes localizaciones de Pontevedra, siendo el Pazo de Mos uno de los lugares elegidos para la filmación, donde tienen un gran protagonismo los rondalleiros y rondalleiras mosenses.

Valedora da Rosiña

Una de las novedades de este año es la Valedora de la Rosiña, que será la deportista Martina Sande Martíns, que compite a nivel nacional con el Club Tenis de Mesa Mos (CTM MOS), siendo la mujer más joven en la categoría de silla de ruedas. En estos tres años y medio ha alcanzado importantes logros, como el de campeona estatal, siendo la primera mujer en la historia en conseguir este título en España en 2024.

Temas: A LouriñaMos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así son las campañas contra la violencia de género del alumnado de la UVigo para concellos de Pontevedra

Ponteareas, Moaña, Lalín, Sanxenxo y Redondela eligen sus campañas de prevención y lucha contra la violencia de género. Un material elaborado por el alumnado de la UVigo

PorEuropa Press
27/05/2025
Foto: UVigo
Enfoque

Estudiantes de la UVigo ponen el foco en el transporte público e infraestructuras en su primera asamblea

En la primera asamblea ordinaria se presentaron proyectos como la ampliación del horario de la biblioteca o la reforma del reglamento interno del Ceuvi

PorMetropolitano
27/05/2025
Imagen de la situación de la vivienda. - CEDIDAEUROPA PRESS
Enfoque

Vecinos de Nigrán denuncian la caída de muros de contención de viviendas por una obra

Vecinos de Nigrán denuncian la caída de muros de contención de viviendas por la obra de una nave de Porto do Molle. Así relatan lo sucedido

PorEuropa Press
27/05/2025
Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Enfoque

Así funciona el sistema para hacer la matrícula escolar en Galicia a través del móvil

La matrícula escolar en Galicia se podrá hacer desde el móvil este curso. Cuenta la opción de marcar servicios complementarios y optativas

PorEuropa Press
27/05/2025
Foto: UVigo
Enfoque

Estudiantes de la UVigo ponen el foco en el transporte público e infraestructuras en su primera asamblea

PorMetropolitano
27/05/2025

En la primera asamblea ordinaria se presentaron proyectos como la ampliación del horario de la biblioteca o la reforma del reglamento interno del Ceuvi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X