• Fiestas de Bouzas
  • Restaurante Guía Michelin
  • Alerta por calor
  • Cine gratis Moaña
  • Aniversario en Churruca
  • Rallye Rías Baixas
  • Verano en Baiona
  • PortAmérica
  • Fiestas de Gondomar
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mos opta por pantallas al seguir en “paradero desconocido” 2.000 mascarillas infantiles

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/05/2020

El Concello de Mos realizará una compra de pantallas infantiles tras mantenerse “desaparecidas” las 2.000 mascarillas para niños y niñas que el gobierno municipal pretendía repartir hace tres semanas. La alcaldesa, Nidia Arévalo, anunció hoy la compra del nuevo material para “complementar” a las mascarillas FFP2, de las que todavía se desconoce cuándo se entregarán.

El Concello ha adquirido una partida de 600 protecciones faciales a una empresa local, que donará otras 600 unidades. El reparto se producirá el 21 de mayo en el Multiusos das Pozas a menores empadronados en el municipio. Los padres de niños y niñas de entre 3 y 14 años podrán acudir allí a recoger las pantallas, que serán entregadas gratuitamente.

Másnoticias

O Porriño se presenta como "villa orgullosa y diversa" con un fiestión con Baiuca, food trucks y Gala Drag

24/06/2025

O Porriño proyecta un complejo de piscinas naturales en el paseo del río Louro

24/06/2025

Las protecciones están fabricadas en PVC de diferentes colores (blanco, azul, verde, amarillo y rojo) y serigrafiadas con el escudo del Concello de Mos. Su principal función, apunta el gobierno local, es la “reducción del riesgo de propagación de infecciones”. “Es la mejor forma de evitar que los pequeños toquen la cara con las manos sucias”, aseguran.

El PVC de fabricación es flexible y cuenta con agarre adaptable a la cabeza con velcro. La pantalla tiene unas dimensiones de 292 x 220 mm y permite la visibilidad sin bloquear la vista, al tiempo que evita salpicaduras tanto frontales como laterales. El Concello asegura que cuentan con certificación del ITEL-Instituto Técnico Español de Limpieza (conforme a diversas normas, entre ellas la EN166). Certifican que el PVC tiene una eficacia de filtración de partículas que sobrepasa el 94%.

La decisión de repartir de manera inmediata estas pantallas surgió después de que las 2.000 empresas donadas por Rodavigo siguieran en “paradero desconocido”. Una vez se recepcionen, se enviarán por correo postal.

Temas: A LouriñacoronavirusdesescaladaMos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: RC Celta
Enfoque

El Celta reabre su renovado museo en Balaídos con novedades como la gran sala inmersiva

El RC Celta reabre su museo tras varios meses de trabajo de renovación. Aumenta los horarios de apertura

PorMetropolitano
26/06/2025
Enfoque

Vigo se prepara para el Rallye Rías Baixas con el "mejor tramo del mundo"

El Rías Baixas presentó su 58º edición con el objetivo de ser "el mejor rallye del Súper Campeonato de España"

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Aunque Galicia esquivará la ola de calor, el sur de la provincia de Pontevedra estará este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Un restaurante del área de Vigo llega a la Guía Michelin: "El fuego es nuestro lenguaje"

"En Albanta cocina de leña solo hay dos cosas innegociables, el producto y la brasa", explican desde el restaurante

PorÁngel Vila
26/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X